Rosberg logra otra pole con Alonso octavo
El piloto asturiano solo pudo ser octavo en la clasificación del Gran Premio de Brasil, en la que Nico Rosberg logró una nueva pole por delante de Hamilton y Massa, El brasileño también luchó por la primera posición hasta que cometió un error en la última vuelta.
Se esperaba lluvia y no cayó una gota. Además, para Alonso la climatología no fue la única mala noticia. Salió a la pista sin la batería cargada, lo que motivó su reprimenda por radio al equipo en la primera vuelta: "¡Cómo voy a empezar la vuelta de calificación si no tengo las baterías cargadas! No os preocupéis, ya lo hago todo yo". Pasado el enfado, se metió en la Q3 con el peor de los 10 mejores tiempos, aunque en la manga definitiva fue mejor que su compañero Raikkonen y se coló, incluso, por delante de Ricciardo. Como el asturiano, Vettel también lo hizo con el McLaren de Magnussen, logrando una sexta plaza meritoria dada la superioridad de los McLaren, Williams y por supuesto los Mercedes.
Precisamente los dos pilotos de la escudería de la estrella protagonizaron un bonito duelo que se decidió en el último suspiro. Rosberg le arrebató la pole a Hamilton con el cronómetro a cero, aunque en realidad el alemán había estado dominando durante todo el fin de semana. Eso sí, el británico se sacó su mejor vuelta en su último intento de la Q3, presionando a Rosberg que respondió.
Pero el 'poleman' deberá refrendar su 'feeling' en Interlagos ganando mañana. La carrera, en definitiva, será un nuevo duelo entre los aspirantes del Mundial, porque si bien Massa luchó por la pole hasta que cometió un error lo cierto es que los Williams no son tan fuertes en carrera.
Mucho más, eso sí, que los Ferrari. Alonso partirá con el objetivo de sumar los máximos puntos posibles, lo que no deja de ser un objetivo mediocre para su talento. Por eso el asturiano está a punto de firmar con McLaren.