El entrenador del Alavés pide un penalti
El técnico del Alavés, Alberto López, valoró como "justo" el empate frente al Sporting a pesar de las "acciones determinantes" que marcaron el partido, en alusión a un posible penalti que Trujillo Suárez no señaló. Sin embargo, no comentó la segunda tarjeta amarilla que pudo ver Manu García tras cortar en falta un contragolpe iniciado por Jony.
"No entiendo cómo puede haber una ley de la ventaja así. Le agarran, él sigue, entra en el área y le siguen agarrando. No sé qué tiene que hacer para que le piten el penalti. Yo lo veo clarísimo. Tiene que tener una ventaja manifiesta para que siga la jugada", reprochó.
Analizada esta acción en la que Ion Vélez solo ante Cuéllar perdonó el 1-0, el técnico local no comentó más jugadas de este tipo, como la que motivó su cambio de Manu García minutos después de temer que viera la segunda amarilla. Su jugador zancadilleó claramente a Jony, frenó el contragolpe del Sporting y el colegiado señaló la infracción pero perdonó la tarjeta.
Además, los rojiblancos reclamaron un penalti por mano en el área local, que si bien el balón golpeó en una zona prohibida la acción fue involuntaria. Por su parte, Abelardo, en su línea habitual, no calificó la labor del trío arbitral.