Al Sporting le urge fichar un delantero
Los dos últimos empates sin goles del Sporting han dejado en evidencia la necesidad de un tercer delantero en la plantilla. Con Guerrero lesionado, Abelardo ha tenido que improvisar con Dani Ndi como jugador más adelantado.
"Estamos corto de efectivos. El rival ha jugado con dos delanteros, luego ha sacado a un tercero con una envergadura terrible y nosotros tenemos a Guerrero y Castro para todo el año", lamentaba Abelardo tras el partido frente al Girona en El Molinón. Ahora, casi dos meses después, estas palabras son más que una evidencia.
En ese sentido, el Sporting es el único equipo de Segunda División que solo cuenta con dos delanteros en su plantilla. Uno de ellos, Carlos Castro solo tiene 19 años y afortunadamente está dando un rendimiento espectacular. En todo caso, su explosión esta temporada con cuatro goles en muy pocos minutos no oculta "la plantilla descompensada" que el técnico gijonés se ha encontrado tras el último mercado de fichajes en el que no ha sumado nuevos jugadores.
Por ello, el conjunto rojiblanco ha carecido de pegada las dos últimas jornadas frente al Barcelona B y Llagostera, sobre todo tras la lesión de Guerrero y las sustituciones de Carlos Castro. El delantero de Ujo parece que aún no aguanta los 90 minutos, lo que ha dejado un vacío que Dani Ndi no ha llenado. El camerunés no es delantero y su posición en esa zona responde a las carencias de la plantilla.
Así las cosas y dada la situación con el equipo en la lucha por el ascenso, el Consejo podría buscar soluciones en el mercado de invierno que se abre el 1 de enero. La situación económica no permite en teoría ninguna contratación, pero la salida de futbolistas como Mandi daría un margen para fichar el tercer delantero tan necesitado. Precisamente, la temporada del ascenso con Preciado el conjunto gijonés contrató a Hidalgo y Bilic en enero, siendo este último decisivo para el regreso a Primera División.