El Sporting de Gijón escala a la tercera posición
Los enfrentamientos directos entre el Girona y el Recreativo y el Valladolid ante Las Palmas ascendieron una posición en la tablaal Sporting, pero alejaron el ascenso directo y el liderato de los rojiblancos que se encuentran a tres puntos de canarios y catalanes.
El punto cosechado ante la Llagostera coge mejor sabor cuando uno mira la clasificación y ve al Sporting en la tercera posición. Aunque la afición rojiblanca soñaba con ver al conjunto de Abelardo en lo más alto de la tabla, de ganar el sábado hubieran dormido líderes, tendrá que conformarse con ascender un puesto y superar al Valladolid que se queda con los mismos puntos que los rojiblancos.
Los vallisoletanos perdieron en casa ante Las Palmas, que sigue siendo líder de la competición igualado a 29 puntos con el Girona. El conjunto catalán doblegó al Recreativo que es el séptimo clasificado y se aleja, junto a los canarios, de un Sporting que queda a tres puntos tanto del liderato como del ascenso directo. Además la derrota del Recreativo en Girona sirve para que el Sporting se quede a seis puntos del séptimo clasificado ya que además de los onubenses, el Betis y el Zaragoza también perdieron sus respectivos encuentros.
Los verdiblancos se vieron sorprendidos por un Alavés que visitó Sevilla con la idea de llevarse los tres puntos y consiguieron vencer por (1-2) en un estadio tan difícil como es el Benito Villamarín. Por su parte, el Zaragoza cayó derrotado en Soria ante un Numancia que venció por (2-0).
Por lo tanto el Sporting se queda tercero en la clasificación a tres puntos del ascenso directo, pero a seis de quedarse fuera de las posiciones que permiten disputar el 'play off' al final de la temporada.