"Ahora los equipos salen motivados para ganar al Sporting de Gijón"
El entrenador del Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, ha hablado este martes en la Radio del Principado de Asturias para comentar la actualidad sportinguista y analizar el siguiente choque liguero del equipo rojiblanco contra el Mallorca el próximo domingo a las 12.00 horas. El ‘Pitu’ Abelardo ha subrayado que “el rendimiento del equipo me ha sobrepasado”. Además, destaca que “la afición se ha representado con este equipo”.
Satisfecho por los buenos resultados. “Yo no espera estos resultados. Sabía que íbamos a competir. No pensé que íbamos a competir como estamos compitiendo. Pensaba que íbamos a mejorar con respecto al año pasado, pero que no estuviéramos terceros en este instante en la Liga”.
Recuerdo de su debut en Primera. “Fue de los días mas felices de mi vida. Debuté en el Santiago Bernabéu. Debute en un puesto que no había jugado, interior izquierdo. Tengo un recuerdo precioso debutando con el Sporting”.
Explica que su éxito es también de sus ayudantes. “Soy la cabeza visible por ser el entrenador, pero ya sabéis lo que opino del cuerpo técnico. No soy nada sin ellos. Tienen más experiencia que yo. Todos formamos un equipo. Hay muy buen ambiente en el cuerpo técnico y eso hace que el éxito pueda llegar. Hay mucha unión. Decido basándome en ellos”.
Gran apoyo de la afición. “La gente ha vuelto a vivir es el sportinguismo. La afición se ha representado en este equipo. Les gusta identificarse con gente de aquí. El Sporting debe ser una masa de Mareo. Eso a la gente de Gijón le gusta, y sabe que eso lo hay este año”.
Comenta su regreso al cuadro asturiano. “Cualquier entrenador se cambiaría por mí, por entrenar al Sporting. Cuando vuelvo al Sporting, el reto es muy arriesgado. Volví por amor al Sporting, sabiendo que podía ser mi último oportunidad. Hay una creencia por apostar por los chavales de Mareo”.
Plus de competitividad de los equipos en Liga. “El rendimiento del equipo me ha sobrepasado. Es bonito que el Sporting sea un escaparate para estos chavales. Ahora se habla del Sporting y es muy agradable. Ahora los equipos van a salir motivados para ganar al Sporting”
Su pasado en el filial. “En el B he disfrutado mucho. Hemos hecho un fútbol vistoso. Por eso cuando cogí el primer equipo, algunos han subido. Jony es un ejemplo. Sabía que me iba a responder”.
Línea a seguir. “Nosotros vamos a seguir peleando para conseguir los objetivos. Pero, la Segunda es muy difícil. Y lo que ha hecho este grupo de jugadores es de matrícula de honor. Esperamos conseguir no perder en Mallorca”.