El Consejo del Sporting de Gijón sigue sin convocar la junta de accionistas
-
Un inversor europeo y otro americano pujan por comprar el Sporting de Gijón
-
De Caldas acudirá al Juzgado si la venta no es transparente
-
El abogado de Fernández, otra vez en Mareo
A cuatro días para que termine noviembre el Sporting de Gijón sigue sin anunciar la fecha en la que tendrá lugar la junta de accionistas correspondiente al último ejercicio. Por Ley el Consejo está obligado a celebrar la Junta antes de que termine 2014, siendo necesaria una convocatoria previa con un mes de antelación. Sin embargo, la misma normativa permite una posibilidad para que esta pueda darse en los primeros meses del año siguiente.
La presumible e 'inminente' venta de las acciones del máximo accionista rojiblanco, José Fernández, sigue retrasando la junta de accionistas que debería celebrarse este mismo año. El Sporting quiere cerrar antes la operación por la que llegaría un nuevo 'propietario', así como en teoría unos nuevos gestores con los que se renovaría el consejo de administración. Por ello, la intención en Mareo es la de aprobar estos cambios en la próxima Junta, que según la ley de sociedades anónimas tendría que celebrarse antes del 31 de diciembre. Con carácter excepcional, eso sí, ya se han dado casos de aplazamiento en el fútbol español.
En cualquier caso, dada la complejidad y el tiempo que entraña un cambio de accionariado, este aplazamiento podría quedarse sin funcionalidad. En ese sentido, la aprobación de las cuentas podría ser aplazada sin un beneficio claro, más allá de la renovación de algún consejero sin que ello suponga un cambio en la propiedad y gestión de la entidad gijionesa. Lo que parece claro a 26 de noviembre, salvo giro inmediato e inesperado, es que la Junta no tendrá lugar en su plazo habitual.