Importante victoria del Juanfersa
El equipo gijonés consiguió una sufrida victoria ante el MMT Seguros Zamora (27-25), en un encuentro igualado, que estuvo marcado por la gran defensa de los asturianos durante la segunda parte. El Juanfersa consigue de esta forma su primera victoria en Gijón de la temporada.
El ambiente en el Palacio de los Deportes hacía ver que se trataba de un partido importante, en el que los dos equipos salieron muy enchufados en ataque. Rubén Río lideró al equipo desde el comienzo, con tres goles en los primeros diez minutos. Por su parte, el conjunto castellano se encomendaba a su central Magadán, muy inspirado durante todo el partido. El partido llegaba a los primeros diez minutos con empate a seis en el marcador.
Comenzaba una fuerte defensa del conjunto asturiano, que tomaba ventaja tras los goles de Pellitero y Montoya (9-7). El público del pabellón espoleó a los suyos, que consiguieron mantener las ventajas hasta el descanso, con una gran actuación del pivote Ángel Paraja, que con un gol en el último segundo, remataba una buena primera parte para los gijoneses, y dejaba un 16-14 en el marcador.
La segunda parte comenzó con un Zamora muy inspirado, con cinco goles en los primeros seis minutos (19-19). Tras dos paradas seguidas del guardameta Pejcinovic, el Juanfersa consiguió despertar, y empezó a encomendarse en ataque a Adrián Fernández, que con dos goles seguidos daba ventaja a su equipo. A partir de ahí, la gran defensa asturiana fue determinante, consiguiendo mantener al rival cinco minutos sin conseguir marcar.
A falta de diez minutos para el final del partido (24-21) , el ataque de los gijoneses comenzó a atascarse y no podían conseguir ocasiones claras de tiro, pero aún así, la gran defensa, unida a una actuación estelar del portero serbio, consiguieron que los zamoranos no se acercaran en el marcador. Un gol de Pellitero en un contraataque a falta de seis minutos (25-21), acercaba a los gijoneses a la victoria, con un Palacio de los Deportes entregado.
Pero el MMT Zamora no se rindió en ningún momento. Dos goles seguidos del jugador chileno Salinas volvían a meter en el partido a los castellanos, que hizo que se vivieran unos últimos minutos de infarto en la cancha gijonesa. Con 26-25 en el marcador a falta de un minuto, el Juanfersa tenía la pelota, y con el brazo en alto de los árbitros amenazando con el pasivo, el balón acabó en Ángel Paraja, que se erigió en héroe con un gol que cerraba el partido. Con un último ataque a la desesperada de los zamoranos, el lanzamiento se fue fuera y todo el público estalló de júbilo para celebrar la victoria.
Con el final del partido, los jugadores se abrazaron en el centro de la cancha y agradecieron al numeroso público que ayudó a los suyos a conseguir la primera victoria como local. El Juanfersa, con cuatro puntos, abandona la última posición en la tabla, y ya piensa en el próximo partido. Será un encuentro crucial para el devenir del conjunto que entrena Alberto Suárez, que visitarán al BM. Villa de Aranda, rival directo en la lucha por la salvación en la liga Asobal.