El Juanfersa prefiere el fichaje de un jugador con experiencia
El Juanfersa Gijón de la Liga Asobal busca sin precipitaciones el fichaje de un primera línea para "mejorar el nivel del equipo" de cara a la segunda vuelta. En ese sentido, la dirección deportiva prefiere fichar a un jugador con experiencia en el balonmano español.
"Nos han llamado muchos representantes, pero traer a un desconocido para cuatro meses... O tiene una referencias buenísimas o sería una bala perdida". Con esta declaración de intenciones el presidente del Juanfersa Gijón, Juan de Álvaro, aclara el proceso de búsqueda que está llevando a cabo la dirección deportiva para encontrar un primera línea que se incorpore "a mediados de enero". La idea es que el nuevo jugador rojillo esté disponible para el primer partido de la segunda vuelta frente al Guadalajara a domicilio, cuando la entidad gionesa ya tenga cerrado las cuentas del ejercicio 2014 y gane liquidez tras las aportaciones económicas que llegarán a primeros de 2015.
Hasta entonces, la entidad jovellanista no quiere comprometerse en un fichaje que deberá ser clave en la segunda vuelta con vistas a la suma de los puntos que no ha podido hacer hasta ahora. Precisamente por la importancia de acertar, la dirección deportiva trabaja con la premisa de evitar las precipitaciones, así como el proceso de adaptación que conllevaría el fichaje de un jugador extranjero sin experiencia en el balonmano nacional. No se descarta, sin embargo, el mercado internacional, que también ofrece jugadores foráneos y nacionales que han pasado por la Asobal. En todo caso, añade el presidente, "hay muchos jugadores en Plata y en Primera también", o incluso los que "no están contentos en sus equipos".
La visita del Naturhouse
En cuanto a la marcha del equipo, el máximo responsable del conjunto asturiano de la Asobal no tiene dudas de la calidad de la plantilla. "Sabíamos que este equipo con tanta gente joven iba a dar mejor rendimiento en la segunda vuelta que en la primera. Nos va a tocar remar mucho, pero lo vamos a sacar adelante", afirma.
En esa línea, anima a los asturianos a acudir al duelo de este sábado frente al potente Naturhouse, que ha sido declarado día del club aunque con entradas de acompañante a cinco euros. "Seguro que tenemos opciones hasta el final. Tengo bastante confianza para este partido porque el equipo está muy bien".