El Sporting perdonó hasta cinco oportunidades claras
El Sporting de Gijón mereció ganar en el Sardinero, donde se encontró con un portero rival inspirado y pagó cara "la falta de contundencia" que describió Abelardo al término del partido. Tras el 1-1 Dani Ndi, Castro, Guerrero y Jony, este último por partida doble, tuvieron el 1-2 en sus botas.
Como en el Mini Estadi frente al Barça B, al Sporting se le escaparon dos puntos que mereció sumar con toda justicia. Con el empate, los rojiblancos dieron un paso adelante, y primero Jony pudo batir a Mario tras una buena jugada por la banda izquierda que terminó con un disparo al palo corto que Mario despejó. Después, en el 67', Guerrero asistió a Dani Ndi, que tiró a puerta, pero Mario se lució de nuevo. Su despeje cayó a Jony, cuyo disparo impactó en un defensa rival.
Tras esta doble ocasión llegó el turno de Carlos Castro. El canterano no acertó a contactar con el balón un pase medido de Jony que solo requería un mínimo toque para hacer el 1-2. Por último, Guerrero, en una acción individual, disparó cruzado y Mario volvió a lucirse con una gran parada.