El Lealtad deja escapar la victoria
El Lealtad pierde dos puntos en su visita a Vigo (1-1) en un partido en el que fue por delante todo el partido, pero un penalti a favor del Celta B en los últimos compases del juego hizo que los de Javi Rozada no consiguieran iniciar la segunda vuelta con una victoria.
El partido comenzó con un ritmo trepidante y con ocasiones para ambos equipos. El primero que lo intentó fue el Celta B, con un remate que rebotó contra el palo. Después, Jorge Fernández pudo adelantar a los asturianos, pero se encontró con el meta local. En el minuto 14 llegó el tanto del Lealtad, tras una buena jugada colectiva que acabó en los pies de Pablo Espina que envió el balón a la red.
Tras el gol, los de Villaviciosa entregaron el balón al filial del Celta, que no conseguía elaborar jugadas de peligro. El partido era cómodo para el Lealtad, que se dedicaba a defender el resultado con mucho orden e intensidad.
En el comienzo de la segunda mitad, el partido se le ponían aún más de cara a los asturianos, que jugarían más de media hora con un hombre más por la expulsión de Brais por doble amonestación. Pese a tener un jugador menos, el Celta B lo siguió intentando, y pudo empatar con un remate de Borja Iglesias, pero nuevamente se encontraría con la madera de la portería visitante.
Cuando el partido agonizaba, el árbitro señaló pena máxima en el área visitante. El encargado de ejecutarla fue Borja Iglesias, que en esta ocasión logró hacer el gol del empate. De esta forma, el Lealtad vio escapar dos puntos que le hubieran servido para acercarse un poco más a la permanencia.
Lealtad: Javi Porrón, Pantiga, Pelayo, Marcos, Keko, Dani Hedrera, Matías, Jorge Fernández, Yosu (Peláez, min.84), Pablo Espina (Piniella, min.74) y Chicho Villanueva (Steven. Min.71)
Goles: 0-1: Pablo Espina, minuto 14. 1-1: Borja Iglesias (pen.), minuto 90.