El Sporting de Gijón tampoco paga la Jardinería y el Transporte
-
Javier Fernández: "Los inversores siguen buscando financiación"
-
El consejero Martínez: "García Amado se merece un reconocimiento"
Según la Cadena Ser el Sporting de Gijón debe 400.000 euros a la empresa Jarpa, la que se encarga del mantenimiento del césped de El Molinón y los campos de la Escuela de Fútbol de Mareo. Tampoco está al corriente con las cuatro empresas de transporte que trasladan a los niños de las categorías inferiores.
La entidad gijonesa continúa con su agravamiento económico en paralelo al creciente malestar social según se van conociendo nuevas noticias. En ese sentido, este martes Gijón Ser Deportivos ha revelado más pagos pendientes además de los ya sabidos con Hacienda, plantillas, empleados y fondos de inversión. En concreto las últimas deudas conocidas son con Jarpa y cuatro empresas de Transporte.
A la responsable de la Jardinería, la encargada del mantenimiento de los terrenos de juego, se le debe 400.000 euros, mientras que a las empresas que trasladan a los niños a Mareo el importe no pagado ronda los 150.000 euros. A todo esto con anterioridad, hace apenas 3 meses, la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, dejó entrever una deuda con la Empresa Municipal de Aguas, aunque acto seguido el presidente del Sporting, Antonio Veiga, explicó que se trataba de un malentendido.
En cualquier caso, el actual órgano de gobierno del Sporting continúa incapaz de afrontar los gastos corrientes y mucho menos los originados con Hacienda y los crediticios. Las dos primeras plantillas, sus respectivos cuerpos técnicos y los empleados tampoco están al día, así como otros proveedores habituales que de momento guardan silencio.
Para solucionar todo esto el vicepresidente Javier Fernández reconoció el lunes, al término de la reunión del Consejo, que espera encontrar próximamente la "inyección económica que se necesita" para terminar la temporada. Mientras tanto, afirmó sin explicaciones, el proceso de cambio de propiedad no está paralizado, sino que sigue en marcha. "Estamos trabajando duramente en ello".