Luis Hernández: "Sería injusto no acabar todos juntos esta temporada"
El futbolista del Sporting de Gijón no quiere escuchar nada de posibles salidas en el mercado de invierno, precisamente en este momento en el que la plantilla rojiblanca aspira a "llevar a este club al sitio que se merece". En ese sentido reconoce a ElDesmarque Asturias el interés del Olympiacos en su fichaje, pero aclara que está "muy contento en Gijón".
- Tras tantos partidos sin perder, ¿qué sensación quedó en el vestuario tras la derrota ante el Betis?
Ya hemos asimilado lo del domingo y las conclusiones son muy positivas porque hicimos un partido muy completo. Nos faltó materializar las ocasiones y en defensa ser un poco mas seguros en las jugadas de estrategia. El Betis ha sido el mejor rival que nos hemos encontrado.
- ¿Cuál es el balance de la primera vuelta?
La nota es de sobresaliente, no de matricula de honor porque hemos podido ganar partidos que se nos han escapado en los últimos minutos. Esta línea positiva nos tiene que dar confianza para afrontar la segunda vuelta de la misma manera.
- Solo habéis perdido un partido pero estáis quintos en la clasificación.
Sí, pero igualados a puntos con el cuarto y el tercero y a solo dos del segundo, que marca el ascenso directo. Hemos empatado muchos partidos, ya sabíamos que nos iba a costar mucho ganar y que partiendo de un bloque solidario y defensivo íbamos a crecer. Hemos mejorado muchísimo desde la jornada 1 con el balón y en ataque.
- Se dudaba del fondo de armario de esta plantilla.
Al principio de temporada había jugadores que no estaban contando con muchos minutos y ahora sí que se han hecho importantes como Isma (López), Dani (Ndi) o Castro (Carlos). Están haciendo muy buen año y la confianza del vestuario está ayudando a crecer a los futbolistas que juegan por primera vez a nivel profesional.
- Muchos de vosotros aún sois jóvenes y ya parecéis veteranos.
Acortar etapas siempre es positivo, sobre todo para los más jóvenes. Aquí en este club se da toda la confianza necesaria para que un futbolista crezca y explote. Creo que así se ha visto este año con Dani, Pablo (Pérez) y Castro, que han dado un paso al frente. El año pasado otros compañeros ya lo hicieron.
- En lo personal también te va bien.
Sí, estoy muy contento. Cuando salen bien las cosas a nivel colectivo lo personal siempre abulta más. Cuento con la confianza del entrenador y simplemente debo seguir trabajando igual, con la misma humildad de siempre.
- Una de las consecuencias de la buena marcha es que habéis empezado a llamar la atención de otros equipos.
Es normal que equipos de fuera se fijen cuando el equipo está arriba y hace las cosas bien. Lo que hay que hacer es asimilarlo lo mejor posible. Debemos abstraernos, centrarnos únicamente en el terreno de juego y mejorar día tras día que al final es lo que nos llevará hacer algo importante como grupo.
- Las dos primeras ofertas son por los dos centrales, la de un club inglés por Bernardo y en tu caso el Olympiacos.
Soy conocedor de ese interés, no sé si habrá llegado algo al club, pero como ya dije el otro día soy jugador del Sporting. Aquí estoy muy contento y sería injusto no acabar todos juntos el año. Este verano empezamos de cero, sabíamos que iba ser muy complicado y nos hemos unido todos de la mano. Tenemos que acabar juntos este año de la mejor manera posible para llevar a este club al sitio que se merece.