"Si llegamos al final con opciones de play off pillo una borrachera tremenda"
El entrenador del Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, ha declarado que Betis, Las Palmas y Valladolid tienen las "mejores plantillas" pero ha advertido de que si su equipo es capaz de repetir los mismos números que en la primera vuelta "seguirá arriba".
Para Abelardo esta temporada "el ascenso estará más caro que en la pasada" pero cree que en la segunda vuelta "bajará el nivel de puntuación de los equipos de arriba porque hay más nivel en general en la categoría".
El ‘Pitu’ está muy contento con lo que ha dado hasta el momento su plantilla, pero tiene los pies en el suelo. A la pregunta sobre si firmaría entrar entre los seis primeros aunque fuera del ascenso directo, contestó que “si llegáramos al final con opciones de promoción pillo una borrachera tremenda”.
El técnico solo tiene la baja de Rachid para recibir el domingo al Numancia en un encuentro en el que la única novedad podría ser la vuelta de Carmona, tras cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas.
Sporting y Numancia son los equipos que más empates llevan esta temporada, 11 los gijoneses y 9 los sorianos, los mismos que el Alavés, aunque los rojiblancos quieren comenzar la segunda vuelta con una victoria que haga olvidar a sus aficionados la primera derrota de la temporada, sufrida el pasado domingo ante el Betis.
"Los dos llevamos más empates que el resto pero nosotros queremos ganar", ha indicado Abelardo, que considera que el partido ante el Numancia será "diferente" al del Betis, ya que son rivales "muy diferentes".
El técnico gijonés quiere que el inicio de la segunda vuelta sea como la primera y ha reconocido que el Numancia será un rival "difícil de vencer", como lo demuestra el que lleve 12 jornadas consecutivas sin perder.
Respecto a su rival del próximo domingo Abelardo le ve como un equipo "muy fuerte" a balón parado, en lo que destaca especialmente Julio Álvarez, en un aspecto que considera "acciones difíciles de defender, así que hay que tratar de no hacer faltas tontas".
"Aunque hay plantillas muy completas y competitivas es normal que el que pueda reforzarse lo haga", ha reconocido el máximo responsable técnico, consciente de que él no podrá hacerlo, si bien la directiva le prometió que tampoco se irá ningún jugador.
Abelardo viene apostando desde el inicio de temporada por un equipo muy definido, aunque en las últimas jornadas ha dado minutos a jugadores no habituales hasta el momento al entender que "ahora todos son necesarios".
La plantilla del Sporting realizará este sábado una última sesión, tras la que Abelardo dará a conocer la lista de convocados en la que no se espera más novedad que la entrada de Carmona