Beatriz Álvarez: "La ayuda económica es una buena noticia para el Oviedo Moderno"
El Oviedo Moderno está de enhorabuena, pues parece ser que podrá salir de sus problemas económicos gracias a la ayuda económica de unos 40.00 euros que le prestará el Ayuntamiento de la capital del Principado de Asturias. La presidenta del club, Beatriz Álvarez, ha condedido este lunes una entrevista a ElDesmarque Radio. Álvarez ha intervenido en el programa de fútbol femenino Podemos Jugar para hablar de las ayudas económicas que recibirá el conjunto ovetense y de la marcha del equipo durante la presente temporada.
Sobre la ayuda que recibirá el equipo: "La verdad es que sí, estamos muy contentos. Desde que lanzamos el SOS hemos tenido respuestas tanto por parte de la gente de a pie como de las instituciones, incluso de una empresa privada han sido positivas. Estamos esperando que se concreten todas las condiciones. El Ayuntamiento ya ha pactado con Izquierda Unida en el presupuesto darnos ese dinero, pero bueno todavía hay que aprobarlo en pleno y ver un poco en qué condiciones para poder pagar todos los plazos y todos los viajes que tenemos por delante. Pero bueno sin duda alguna es una buena noticia y de alguna manera nos da cierta tranquilidad".
La ayuda y los patrocinadores hacen un Oviedo Moderno viable económicamente: "Es un convenio que se firmará anualmente. Partimos de este año de 2015 y luego año a año se tendrá que negociar. El Ayuntamiento en principio no pone ningún problema, pero nosotros tenemos que seguir trabajando tanto en lo deportivo como en lo económico buscando empresas privadas también que pueda financiar al equipo porque al final las instituciones públicas pueden quedarse mañana sin dinero y nosotros tenemos que trabajar para poder consolidar al equipo en Primera División el mayor número de años posibles".
La ayuda del Ayuntamiento de Oviedo no será la única: "El principado también nos va a aportar una cantidad económica que habíamos perdido en los últimos años, no nos daban ningún tipo de solución. En estas dos semanas próximas nos concretará la cantidad. No será tan grande como la del Ayuntamiento, pero sí que nos va a permitir tener una cierta solidez. También hemos firmado un convenio con una empresa privada y estamos definiendo un poquito cómo va a ser el proyecto de colaboración con ellos y es sin duda alguna una solución y buena noticia para nosotros".
Acerca del problema que supondría jugar la Copa para el equipo: "Todavía no sabemos los plazos de cobro del dinero, pero supongo que en el caso de que el equipo se clasificara para la Copa haríamos la posible por competir. No me planteo a día de hoy renunciar a ella. Creo que ahora mismo el tema es vivir al día y ver cómo va desarrollándose lo que queda de temporada. Tenemos que saber que nuestro objetivo es la permanencia, no es la Copa de la Reina. Eso es un dulce que a todos nos gustaría vivir, pero el objetivo sigue siendo la permanencia, seguimos teniendo los pies en la tierra y esperemos que hagamos los puntos necesarios en la segunda vuelta para consolidar cuanto antes el objetivo".