¿Qué pasó con Guerrero?
En el minuto 80 del partido, Santi Jara estaba preparado para saltar al terreno de juego. El cambio que parecía que se iba a realizar era el de Santi Jara por Carlos Carmona, pero el cartelón del cuarto árbitro mostró el número '9' de Miguel Ángel Guerrero. El delantero, que no fue titular, llevaba un cuarto de hora sobre el terreno de juego y por los gestos que hizo sobre el terreno de juego, el atacante no entendió la sustitución.
Abelardo Fernández llegó radiante a la sala de prensa de El Tolarín después de que su equipo lograra una importante victoria ante la Ponferradina. El técnico alabó la labor de sus pupilos sobre el terreno de juego, pero sabía que tendría que contestar a una cuestión. Qué había pasado con Guerrero.
El técnico rojiblanco aseguró que la decisión de sustituirlo fue porque "tenía un golpe en el tobillo y decidí cambiarlo porque pensé que no estaba al cien por cien. Lo veía medio cojo. Él me decía que estaba bien, pero necesitábamos que estuviera bien". Además comentó que entiende perfectamente el posible enfado del futbolista, pero que lo hizo por el bien del equipo.
Por lo tanto la polémica sustitución quedó resuelta, el delantero no estaba disponible y prefirió introducir a Santi Jara en la cancha para que el Sporting asegurara la victoria en El Tolarín. Lo cierto es que a Guerrero no le sentó bien que fuera el sustituido ya que acababa de abandonar el banquillo para disputar la última media hora del partido.