Abelardo: "Este es un partido de 4 puntos, importante, pero no decisivo"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El técnico del Sporting de Gijón Abelardo Fernández ha comparecido ante los medios de comunicación, tras la sesión matinal de este viernes en Mareo para hablar sobre el partido de este domingo ante el Girona: “No éramos dos equipos que contáramos de mano para estar arriba, pero la realidad es que jugaremos este domingo segundo contra tercero”.
Abelardo ha reconocido que muy pocos pensarían a principios de temporada el interés que genera ahora este choque entre rivales directos: "Ambos equipos mostramos números parejos". El técnico sportinguista ha tenido palabras de elogio para el equipo rival: "Es muy buen conjunto, pese a su presupuesto. Está muy bien entrenado. Maneja muy bien los partidos y si está ahí es por algo. Utiliza otro sistema, con tres centrales, con mucha verticalidad arriba y dos carrileros muy profundos, que llegan muy arriba, capaces de centrar uno y rematar tras incorporarse el otro. Es el único que juega con este sistema en la categoría". Abelardo ha advertido de la dificultad del adversario de esta jornada: "Tendremos que estar muy atentos. No variamos el sistema, aunque nos condicionará arriba".
Abelardo cree que el partido de este domingo será diferente al de la primera vuelta: "Los dos equipos hemos evolucionado desde el enfrentamiento de la primera vuelta. Será un partido distinto". El técnico sportinguista ha reconocido que él sí vio al Girona arriba desde principios de temporada: "Desde el primer momento vi que el Girona estaría arriba. Ni ellos ni nosotros estábamos en las quinielas iniciales. Se está viendo una Segunda preciosa en los puestos de arriba".
A pesar de la trascedencia del partido, el entrenador del Sporting no cree que sea decisivo: "Este es un partido de 4 puntos, importante, pero no decisivo”. Acerca de la elaboración del once titular teniendo en cuenta las cuatro cartulinas amarillas acumuladas en el caso de hasta siete jugadores: "El tema de las tarjetas no influirá en la alineación. No forzaremos ninguna tarjeta. Para mí todos los partidos son importantes, sea ante el Mirandés o frente al Valladolid. Si nos sacan tarjeta a los siete apercibidos, en el siguiente partido jugarán otros siete. Quiero que el juegue lo haga sin miramientos, al ciento por ciento. Es increíble que tras 24 partidos no haya caído suspendido ningún defensa. Cuesta ganar un huevo cada partido".
Los números: "Igual hay que hacer esta temporada 70 puntos para poder jugar la promoción, cuando la pasada campaña se subió con este número. Yo creo que ya estamos salvados. Si no sacamos un mínimo de 50 yo no lo vería; me cepillarían". El objetivo del Sporting de Gijón: "Toca cambiar el discurso. ¿El siguiente escalón? Quedar lo más arriba posible". Sobre el papel en los últimos partidos de Isma López: "Se lo ha ganado con su esfuerzo y compromiso diario; yo se lo había puesto muy crudo. La banda izquierda nos está dando mucho en ataque". Con respecto a la duda de Carlos Castro: "Con Carlos Castro esperaramos al último entrenamiento, a mañana sábado". El futuro más próximo: "Queda mucha Liga por delante y nos enfrentamos a un calendario muy difícil fuera. Nuestras opciones nos las dará El Molinón".