McLaren 'mejora' y Alonso ya supera a Button
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), último campeón del mundo y líder del Mundial de Fórmula Uno, dominó los entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia, el segundo del año, en los que el español Fernando Alonso (McLaren) acabó decimosexto en su reaparición tras el accidente en los test de Montmeló.
Hamilton, que en Australia firmó su victoria 34 en F1, volvió a ser el mejor en el circuito de Sepang, donde ganó el curso pasado. El inglés, que no había podido marcar tiempo en la primera sesión, -al parecer, por problemas en el motor- cubrió la pista malaya en un minuto, 39 segundos y 790 milésimas, 373 menos que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), segundo en ambos entrenamientos.
El alemán Nico Rosberg, compañero y rival de Hamilton en Mercedes, que había sido el más rápido por la mañana, concluyó la jornada tercero, delante del ruso Daniil Kvyat (Red Bull) y de los dos Williams del finés Valtteri Bottas y del brasileño Felipe Massa. Alonso, que disputa su primer Gran Premio del año, tras haberse 'saltado' el de Australia por precaución, a causa del accidente de pretemporada sufrido en Montmeló (Barcelona) el pasado 22 de febrero, acabó decimosexto en la tabla de tiempos justo por delante de su compañero Jason Button. El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault), cubrió -en la mejor de sus vueltas-, en un minuto, 42 segundos y 506 milésimas, los cinco kilómetros y medio de la pista malaya, en la que logró, en 2003, su primera 'pole' y su primer podio en F1. En la que logró tres de sus 32 triunfos. Con tres coches diferentes: en 2005, con Renault; en 2007, con McLaren; y en 2012, con Ferrari. Su tiempo se quedó a dos segundos y siete décimas del de Hamilton, confirmando el mal arranque de la escudería de Woking, aunque con mejores sensaciones. Ambos McLaren rodaron sin problemas, con unos tiempos parejos a los del pelotón trasero, mucho mejores que los que marcó en Australia, donde Button y Magnussen quedaron últimos en la clasificación para la salida. Algo mejor le fue a Carlos Sainz, hijo del doble campeón mundial de rallys del mismo nombre, que tampoco superó exento de problemas la segunda sesión. 'Carletes', de 20 años, que firmó el mejor debut de un español en una calificación de F1 al acabar séptimo la de Australia -donde fue noveno-, marcó el quinto tiempo, con neumático duro, en el primer ensayo. En el segundo giró en un minuto, 42 segundos y 291 milésimas. A dos segundos y medio de Hamilton.