Alonso se retira en la vuelta 22 en Malasia
El piloto español de McLaren, Fernando Alonso ha abandonado en la vuelta 22 del Gran Premio de Malasia, que se está disputando este domingo en el circuito de Sepang, por problemas mecánicos.
Durante la vuelta 22 de las 56 que deben darse al circuito malayo, desde la radio del equipo le informaron de que debía pasar por boxes y abandonar por una avería, posiblemente por sobrecalentamiento en su monoplaza.
El piloto asturiano, que comenzó la carrera en decimoctavo lugar, continúa sin puntos en el Mundial de pilotos después de no participar en el Gran Premio inaugural, en Australia, por precaución tras sufrir un accidente en los últimos entrenamientos en Barcelona.
Al terminar la carrera, el asturiano ha afirmado que no sabe "qué ha pasado" durante la carrera del Gran Premio de Malasia, en la que se ha visto obligado a retirarse después de que su equipo detectase una avería en su monoplaza, pero se ha mostrado "bastante contento" de haber podido rodar junto al grupo y los Red Bull, algo "impensable" hace pocos días, y ha manifestado su intención de entrenar al máximo los próximos diez días para llegar a China "a tope".
"Iba alcanzado a los Red Bull y a Pérez, era una sorpresa estar rodando con ese grupo de coches. Necesitamos muchas vueltas, mucha experiencia. No sé exactamente qué ha pasado con el coche, creo que algún problema de presión de aceite o de agua, y tuvimos que parar. Pero es normal, si hubiéramos tenido un invierno normal pues seguramente todos estos pequeños fallos los iríamos descubriendo poco a poco, pero a nosotros nos va a tocar descubrirlos en las carreras", declaró ante los medios tras abandonar la prueba.
En este sentido, el asturiano afirmó que él no fue capaz de detectar que algo iba mal. "Yo no noté nada, lo notaron ellos -el equipo- y en la última vuelta me dijeron si podía bajar el ritmo y entrar a boxes, porque veían algún problema en los ordenadores y teníamos que salvar la mecánica. Ha sido un buen test y esperemos que lo que se ha roto hoy ya no se vuelva a romper en la próxima carrera", indicó.
Por otra parte, el bicampeón mundial explicó la estrategia del equipo con respecto a las gomas. "El neumático duro era el peor y por eso salimos con él; en las primeras vueltas estás con todo el mundo y no puedes aprovechar el ritmo del coche, y además si había un 'safety car' paras y te lo quitas de en medio y haces toda la carrera con blandos", analizó.
"Rodar con el grupo e incluso con algún Red Bull era impensable hace tres días. A pesar de retirarme estoy bastante contento con las sensaciones de todo el fin de semana", prosiguió.
Por último, deseó poder mejorar antes de la próxima carrera. "Tenía mucho calor y estoy un poco cansado. He dado veinte vueltas, no hubiera sido un problema acabar la carrera pero sí que necesito entrenar los próximos diez días para llegar a China a tope y a ver si podemos acumular más vueltas y seguir aprendiendo", concluyó.