Otra semana más en ascenso directo
El Sporting de Gijón mantiene la segunda posición gracias al sufrido empate que logró en Pamplona. Además, de los cinco primeros clasificados el Valladolid tampoco ganó e incluso se quedó sin sumar tras su derrota ante el Albacete (0-1) en Zorrilla.
Este fue el resultado más sorprendente de la jornada, en la que Las Palmas y Girona se volvieron a enganchar a la lucha por el ascenso directo. Los canarios se impusieron a la Ponferradina (4-2), en un partido en el que su goleador Araujo volvió a sonreír con un doblete. Una victoria que les sitúa a un punto del ascenso directo que marca el Sporting, empatados en la tabla con el Girona. Los catalanes, por su parte, se reencontraron con el triunfo a domicilio a costa del Mirandés (0-1).
También logró los tres puntos el líder en su visita a Huelva (0-1). El Betis se impuso por la mínima al Recreativo, que reclamó un gol fantasma y un penalti en el área verdiblanca. En cuanto a la lucha por el play off de ascenso el Zaragoza solo pudo empatar frente al Alcorcón en La Romareda, metiendo un punto más a la Ponfe. Los maños, sextos, están a 10 puntos del Sporting y los bercianos a 12.