El cese de Amado, en los próximos días
La reunión mantenida por el consejo de administración del Sporting de Gijón con el presidente y el vicepresidente de TFND ha cubierto varios asuntos que se han puesto encima de la mesa en las cerca de tres horas que duró el acercamiento. El estudio de una ampliación de capital que, si no hay un cambio radical de la actual situación, se presentará en la próxima junta de accionistas fue tema principal, pero no el único ya que el futuro de Alfredo García Amado también estuvo en boca de los dirigentes rojiblancos.
Los primeros en abandonar las oficinas de la Escuela de Fútbol de Mareo fueron los dirigentes de la asociación TFND, Diego del Valle tomó la palabra para explicar lo que había ocurrido en la sala de reuniones desde las 12 de la mañana, hora en la que comenzó la reunión, hasta las 14.30 horas que fue cuando ambas partes dieron por concluido el encuentro.
Además de explicar al consejo de administración del conjunto rojiblanco las fórmulas ideadas para lograr una ampliación de capital en la que los socios tengas repartido el 51% del total de las acciones de la sociedad anónima deportiva, Del Valle y Fidel Delgado, vicepresidente de TFND, se interesaron por el futuro que tiene el director general del Sporting de Gijón. La respuesta por parte de Javier Fernández fue la misma que el propio dirigente dio a los medios de comunicación hace unos días. "La salida de Alfredo García Amado está decidida y esperamos anunciar en los próximos días su marcha del club al final de la presente temporada".
Javier Fernández negó que el director general no mantuviera su cargo hasta la junta general de accionistas, ya que quiere que explique la situación económica en la que se encuentra la entidad rojiblanca como lleva haciendo en los últimos años. En principio, después de Semana Santa, el Sporting de Gijón hará público el acuerdo alcanzado con Alfredo García Amado para que este deje su cargo una vez se haya terminado la competición.