Carlos Álvarez: "Jugamos contra el líder y eso ya lo dice todo"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Aimar Velasco, un árbitro a medida de Cervero
-
Xavi Juliá: "El Oviedo es mucho más efectivo que el Murcia"
El delantero ovetense, Carlos Álvarez, milita en las filas del Real Murcia y este sábado tiene un partido especial ante el Real Oviedo en el grupo I de la Segunda División B. Concretamente, ha valorado el partido en una entrevista con La Opinión de Murcia.
Nacido en Oviedo pero jugó en el Sporting. “Pues así es. Nací en Oviedo e hice todo mi vida allí. Primero jugué en un equipo más pequeño, en la Peña Marigil, y luego pasé al Cova. Y allí estuve hasta que me llamó el Avilés, después vuelvo al Cova y es entonces cuando me viene a buscar al Sporting. Realmente el Oviedo nunca me llamó ni se interesó por mí”.
Rechazado por el Oviedo. “Sí. En mi caso, el Oviedo tendría por aquel entonces la posición cubierta o no creería oportuno ficharme y ya está. Y si vas a un sitio donde se me trató tan bien a mí como en Gijón lo normal es que mi corazón sea sportinguista”.
De pequeño era del conjunto azul. “Sí, claro. Como cualquier niño, yo era del equipo de mi ciudad. Pero fue el Sporting el que me vino a buscar y la verdad es que tanto el trato del club como de la afición fue increíble. Fueron cuatro años que nunca olvidaré y que me hicieron sportinguista para siempre. A día de hoy, hay mucha gente que intenta ganarse el cariño de su equipo faltando al respeto al otro. Pero yo nunca haré eso porque tanto familiares como mis mejores amigos son del Oviedo. Soy del Sporting pero al Oviedo lo respeto muchísimo”.
Habla del portero oviedista. “Esteban es un jugador que lleva muchísimos años en el fútbol profesional y ahora ha acabado otra vez en el Oviedo, en su equipo, en Segunda B”
¿Lastraría la derrota cualquier opción de terminar en la primera plaza?. “Sí. Con los puntos que nos sacan y si encima ganan, no sería matemático pero se podría muy, muy difícil. Incluso ganando estará difícil. Lo más importante es hacer un buen partido más por nosotros que por la clasificación”.
¿Es el Oviedo favorito?. “No sé. Va a ser un partido de dos equipos muy buenos de Segunda B. Al final los partidos se deciden por pequeñas cosas y esperamos que la balanza se decida a nuestro favor”.
Buenas palabras para los de Egea. “Bueno, los números que están haciendo son muy buenos, pero esto no ha acabado y queda el play off. Es verdad que llevan un ritmo que hace pensar que puedan conseguirlo, pero luego tienen que jugar probablemente contra otro primero que también estará muy bien. Es muy difícil. Quedar primero te da una ventaja muy grande que, a día de hoy, ellos tienen. Jugamos contra el líder y eso ya lo dice todo”.
Números de Linares. “Son cifras buenísimas, de un muy buen delantero que tiene que estar haciendo las cosas muy bien para llevar ese número de goles. Esperemos que siga llevando 26 después del partido del sábado”.