Abelardo, arrepentido tras su 'rajada' sobre el arbitraje
-
Abelardo se queja de los árbitros: "Somos el Sporting y nos jugamos la puta vida"
-
Jony: "Los árbitros no son conscientes de lo que nos jugamos"
-
Tejada: "El penalti es escandaloso, igual que todos desde que empezamos"
Sorprendió sobremanera la reacción de Abelardo después de la actuación de Trujillo Suárez en el partido que el Sporting de Gijón empató en la tarde del domingo ante el FC Barcelona B.
El técnico asturiano se quejó del arbitraje por primera vez desde que dirige al primer equipo rojiblanco, y no ha tardado en arrepentirse. En la tarde de este lunes ha explicado en los micrófonos de Radio Marca Asturias que tuvo un gran “calentón” que le motivó a decir lo que dijo en la rueda de prensa posterior al choque. “Nunca he opinado de los árbitros, pero es que fue la primera vez que vi un penalti tan claro. Ya estoy perdiendo vista y normalmente no los veo, pero es que vi la mano clarísima y me calenté”, reconoció.
De hecho, el propio Abelardo asegura que le molestaron más las formas del árbitro que la decisión en sí. “Yo creo que al árbitro le falto tacto. Me mosqueó más que expulsara a Iñaki Tejada que el penalti. Estuvo equivocado en no dar tranquilidad, en ese momento tiene que tranquilizar y saber lo que se juegan los futbolistas. Hay una acción que creemos que es penalti, otra cosa es que menosprecies al cuarto árbitro, pero mi segundo sólo pidió penalti. Si hubiera venido al banquillo y hubiera dicho que había visto la mano pero que creía que era involuntaria, nos callamos la boca. Lo que no puedes es expulsar con malos gestos”, recordó.
En todo caso, el ‘Pitu’ cree que su queja no tendrá repercusiones en el futuro ni para bien ni para mal. “Nos estamos jugando mucho y me pegó un calentón, soy muy tranquilo, pero soy muy de impulsos y me caliento mucho. Después me arrepentí de haberlo dicho, creo que no ha servido para nada”, dijo.
Finalmente, echó un capote al colectivo arbitral, aunque recordó que esta temporada están sufriendo decisiones arbitrales erróneas que, de alguna manera, están cercenando sus posibilidades. “Creo que los árbitros pitan lo que ven y el árbitro de ayer no vio penalti, nada más, pero sí es cierto que el Sporting no ha salido beneficiado en esta liga. Creo que históricamente no hemos salido beneficiados nunca, pero este año creo que salimos perjudicados, pero esto es fútbol. Yo creo que no habría tenido que haber dicho nada”.