El Avilés se complica la vida
El Real Avilés ha caído de forma estrepitosa en su visita al Zamora por cuatro goles a uno. El conjunto de Barla se adelantó en el marcador en la primera mitad, pero una floja segunda parte le privó de sumar y tendrá que continuar peleando por la permanencia en las últimas dos jornadas.
El comienzo del partido en el Ruta de la Plata estuvo marcado por la igualdad, ya que ninguno de los dos equipos llevó claramente el dominio. En el tramo final de la primera parte, el árbitro se convertiría en protagonista al señalar dos penaltis, uno para cada equipo. El primero fue a favor del Real Avilés y el encargado de marcar fue Álex Arias, que aunque falló el lanzamiento desde los once metros, consiguió marcar el rechace. Cuando parecía que los asturianos iban a irse al descanso con ventaja, llegó el penalti para el Zamora. Arkaitz no falló y puso las tablas.
En la segunda parte, se vieron los peores minutos del conjunto de la Villa del Adelantado, que se vio superado por el Zamora. A los 63 minutos, un error de entendimiento entre David y Borja García, hizo que este último se introdujera el balón en su propia portería.
Con el 2-1 el Avilés se echó arriba, pero llegó un nuevo mazazo. El colegiado señaló un nuevo penalti para el Zamora y Arkaitz anotó su doblete desde el punto fatídico. Duro golpe para los avilesinos del que no supieron levantarse. Ya en el tramo final, Gavilán cerró el partido con su gol y certificó una abultada derrota del Avilés.
Los asturianos necesitan la próxima semana una victoria para sellar la permanencia. Para ello tendrán que superar al Tropezón, ya descendido, en el Suárez Puerta.
Avilés: David; Borja García, Adrián León, Dani López, Cerrudo, Geni, Zazo, Omar, Álex Arias, Jandrín e Ito
Goles: 0-1: Álex Arias, minuto 43; 1-1: Arkaitz (pen.), minuto 45; 2-1: Borja García (p.p.), minuto 63; 3-1: Arkaitz (pen.), minuto 75; 4-1: Gavilán, minuto 83.