Comienza la Final a 4
Alcorcón, Tenerife, Sabadell y Betis son las cuatro estaciones que le quedan por recorrer al tren de los sueños de los sportinguistas. Cuatro rivales, cuatro partidos, 360 minutos son los que faltan para que se cierre un campeonato que se recordará por la tremenda igualdad en la tabla clasificatoria. Ganar, ganar, ganar y ganar es el único objetivo del Sporting de Gijón si quiere acompañar al Betis a Primera División el próximo 6 de junio.
La peor semana de la temporada comenzó con una victoria en El Molinón ante el Racing de Santander y un empate del Girona ante el Zaragoza. Abelardo Fernández y sus chicos siguen con las aspiraciones del ascenso directo intactas después de haber alcanzo a los catalanes en la clasificación. Los 72 puntos que ya acumulan en sus casillero no serán suficientes para cambiar de categoría y eso que los rojiblancos ya tienen un punto más que el actual campeón de la división de plata.
Para el choque en Santo Domingo, 'El Pitu' realizará alguna variación en su equipo ya que tres partidos en una semana a estas alturas pueden pasar factura a las piernas de los futbolistas. Aunque el técnico anunció rotaciones "en la parte de arriba", no es descartable que Lora comience desde el banquillo y que Meré actúe junto a Bernardo en el centro de la zaga para desplazar a Luis Hernández al lateral derecho.
El regreso de Sergio Álvarez a la convocatoria después de haber cumplido un partido de sanción significará la suplencia de Rachid porque el avilesino formará con Cases en el centro del campo rojiblanco. Con Carmona en la derecha y Jony en la izquierda, Pablo Pérez y Guerrero estarán acompañados de los hombres con más minutos en las bandas del conjunto asturiano.
Por su parte, el Alcorcón llega con los deberes de la permanencia ya realizados y depende de varios resultados para alcanzar la sexta plaza. Bordalás recupera para el partido a Djené y Carlos Bellvis, sancionados la pasada jornada. Ambos estarán en la alineación titular del equipo madrileño para intentar detener los ataques rojiblancos.
En juego está la segunda plaza con el Valladolid y Las Palmas a tres puntos, fallar no entra en los planes de Abelardo y los tres puntos tienen que volver a Gijón sea como sea.