El Jofemesa rentabiliza el parón liguero
El parón de esta semana en la Liga Loterías de Balonmano Femenino (División de Honor) por las dos primeras citas de la selección española en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2016 le va a venir bien al Jofemesa Oviedo Balonmano Femenino en el aspecto físico.
Las lesiones se han cebado con el equipo en las últimas semanas y el pequeño respiro que da la competición liguera ayudará a recuperar jugadoras. La lesión más reciente ha sido la de Celia. La pivote leonesa no pudo acabar el partido del pasado sábado contra el Helvetia Alcobendas al torcerse el tobillo izquierdo en una jugada de la segunda parte. Las pruebas médicas han revelado que sufre un esguince de grado 2, que en principio le hará estar dos semanas de baja. Pese al diagnóstico, Celia va a trabajar para intentar jugar el importante partido de la próxima semana ante el Canyamelar Valencia. “Espero llegar, hay que trabajar”, comentó.
La que estará seguro plenamente recuperada para el choque frente al conjunto valenciano es Nuria. La central de Santa Pola, que ha arrastrado una rotura de fibras en el cuádriceps izquierdo, ya entró en la convocatoria en Alcobendas, aunque no jugó. La próxima semana sí estará a plena disposición del entrenador Alfredo Rodríguez.
Otra buena noticia es que Aida Clavijo ya está empezando a correr. La pivote juvenil avanza en la recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió en el tramo final de la pasada campaña. Todavía le queda, eso sí, un largo camino hasta poder empezar a jugar.
Por su parte Mada está a la espera de pasar por el quirófano. La central juvenil será intervenida de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que le va a hacer perderse lo que resta de temporada.