El Sporting llega a Sevilla con ganas de derrumbar el fortín
-
Emery recibe al Sporting con novedades en la convocatoria
-
Puntuar en el Sánchez-Pizjuán, una deuda pendiente
-
Abelardo: "Hay que ser rápidos en las transiciones o lo pasaremos mal"
El Sporting, desahogado en la tabla tras la última victoria como local ante Las Palmas(3-1), pone este sábado a prueba el fortín del Sevilla, un Sánchez Pizjuán en el que el equipo andaluz ha ganado en las cinco últimas citas de Liga y también el pasado martes en la 'Champions' al Juventus italiano.
Los de Unai Emery, que fuera de casa llevan un decepcionante campeonato -cuatro empates, tres derrotas y ninguna victoria-, en Sevilla, además de al campeón italiano, se han impuesto en este curso liguero a equipos como el Barcelona, Real Madrid o Valencia.
Ahora el conjunto hispalense recibe en su campo a un rival el asturiano al que históricamente no se le da bien el estadio sevillista pero que en esta Liga ya ha logrado ganar dos partidos y empatar otro fuera de El Molinón, pese a que la pasada semana visitó la capital andaluza y salió derrotado ante el Betis en el Villamarín (2-0) en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
El técnico guipuzcoano trabajó con los suyos este viernes en el Sánchez Pizjuán con laprincipal novedad del central portugués Daniel Carriço, quien se lesionó hace tres meses en la segunda jornada ante el Atlético de Madrid, aunque aún no está al tono físico necesario para reaparecer.
También ha trabajado con el grupo otro central, el francés Timotheé Kolodziejczak, quien se retiró con algunas molestias el martes ante el Juventus, por lo que es posible que repita en el 'once' ante la falta de jugadores en el centro de la defensa.
Se plantea la duda de si Emery le dará descanso al centrocampista polaco Grzegorz Krychowiak, quien lo juega todo en esta campaña y que tiene cuatro tarjetas acumuladas en la Liga, por lo que de ver otra se perdería el derbi del siguiente sábado en el campo del Betis.
De cualquier forma, el equipo volverá a entrenarse este sábado en una sesión matinal en el estadio y después Emery dará la lista de convocados para la cita de por la noche.
Es baja segura el centrocampista Vicente Iborra, sancionado por acumulación de amonestaciones, y siguen sus recuperaciones el meta luso Antonio Alberto Bastos 'Beto' y tres centrales -el argentino Nico Pareja, el italiano Marco Andreolli y el mencionado Carriço-.
El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, no podrá contar para este partido con el delantero Tonny Sanabria, autor de los tres goles ante Las Palmas el pasado domingo, ya que padece una contractura en el muslo izquierdo.
Se trata de una lesión menos grave que la que se temió en un primer momento, pero que le impedirá jugar esta jornada y el partido del martes de Copa ante el Betis.
El delantero tuvo que retirarse en el entrenamiento del pasado miércoles tras notar molestias en el mismo sitio en el que sufrió una rotura fibrilar que le tuvo un mes de baja.
Aunque ayer realizó carrera continua y hoy salió con el resto de sus compañeros, tras alrededor de un cuarto de hora de entrenamiento el jugador se retiró al continuar las molestias en la zona afectada.
Abelardo tampoco podrá contar con el lateral Roberto Canella y el centrocampista Sergio Álvarez, los dos por lesión y cuya recuperación aún tardará.
El primero de ellos podría estar para la siguiente jornada, ya que el Sporting no volverá a jugar hasta el 30 de diciembre porque el próximo rival es el Barcelona, que tiene que aplazar el partido por la disputa del Mundial de Clubes.
Los rojiblancos llegan a este encuentro con la moral elevada tras la victoria ante el equipo canario, que les da cuatro puntos de ventaja sobre las posiciones de descenso en las que hasta el momento nunca estuvo.
Técnico y jugadores consideran al Sevilla como uno de los grandes equipos de la liga española y son conscientes de la dificultad que conlleva sacar algo positivo, pero se encomiendan a los buenos partidos realizados ante rivales complicados para no dar el partido por perdido.
Del Sevilla destacan el potencial de su plantilla y también su poderío físico, lo que les hace especialmente peligrosos en el juego aéreo como así han reconocido tanto Abelardo como varios de sus jugadores.
Abelardo dio la lista de convocados tras el entrenamiento de esta mañana y es la formada por: Cuéllar, Alberto García, Luis Hernández, Álex Menéndez, Jorge Meré, Bernardo, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Carlos Castro, Mascarell, Isma López, Carmona, Pablo Pérez, Jony, Rachid, Holilovic y Ndi.
Son baja con respecto a la pasada convocatoria Juan Muñiz, Hugo Fraile, Álex Barrera y Guitián y entran Lora, Guerrero y Carmona.
Estos jugadores viajarán a primera hora del sábado en un vuelo chárter para volver tras el partido tal y como hicieron recientemente con motivo del partido ante el Betis de la Copa del Rey.
La diferencia entre los dos rivales es notable ya que las relaciones con los béticos son casi de hermandad mientras que con el Sevilla no son tan cordiales, especialmente entre las aficiones.
- Alineaciones probables:
Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Rami, Kolodziejczak, Tremoulinas; N'Zonzi, Krychowiak o Krohn-Dehli; Vitolo, Éver Banega, Konoplyanka; y Fernando Llorente.
Sporting: Cuéllar, Luis Hernández, Jorge Meré, Bernardo, Isma López, Mascarell, Nacho Cases, Halilovic, Ndi, Carlos Castro y Jony
Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. Hora: 20.30.