Luis Hernández: "Hemos recuperado nuestra seña de identidad"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Vranjes ya tiene a su 'favorito' en el vestuario
-
Luis Hernández no se siente respaldado por el club
-
Sergio Álvarez, pieza clave en el Sporting
El central del Sporting de Gijón Luis Hernández atendió a la prensa después de finalizar la sesión de entrenamiento este jueves, previa al partido que disputarán este sábado en El Molinón ante el Deportivo de La Coruña. El jugador que más minutos ha disputado esta temporada en el equipo de Abelardo analizó, entre otros asuntos, los próximos compromisos que les trae el calendario liguero.
El Sporting necesita puntuar ante sus rivales más directos, las piedras del camino que más cerca están: "Nos enfrentaremos a equipos que son nuestros rivales, que estarán ahí contigo".
Luis reconoce que el triunfo le da mucha confianza al equipo que pudo haber perdido su seña de identidad en algún momento: "En estos dos últimos encuentros el equipo cambió y se asemejó al que ascendió. Quizás en algún momento perdimos alguna seña de nuestra identidad, pero la hemos recuperado"
Para el futbolista rojiblanco, el conjunto blanquiazul es un rival duro de pelar, pues es un adversario "muy complicado" y en su opinión, "es la revelación de la temporada".
De entre los jugadores más destacados, según el central madrileño, hay un nombre propio: Lucas Pérez. Aunque la valía del equipo no sólo se queda aquí: "Sí, Lucas Pérez, pero también el resto, porque del centro del campo hacia arriba tiene jugadores que marcan la diferencia".
Luis Hernández es consciente de la importancia de este partido para su equipo, pues ha logrado vencer en las dos últimas jornada de Liga, ante Real Sociedad y Valencia CF, y encara en este mes partidos con rivales directos de los que necesita arañar puntos como sea.
Una de las dudas del conjunto sportinguista será qué futbolista forme pareja con Luis Hernández en el centro de la zaga, ya que puede hacerlo el jovencísimo Jorge Meré o el segundo refuerzo del equipo asturiano, Ognjen Vranjes, el central bosnio que está llamado a convertirse en el sustituto de Bernardo Espinosa. El colombiano se lesionó de gravedad frente al Villarreal y se perderá lo que resta de temporada hasta culminar su recuperación.
Acerca del halago que le dedicó el bosnio públicamente, el madrileño se lo agradece, pero "yo sólo intenté ayudarle". También habló de Ígor Lichnovsky, "que se está adaptando muy bien". El defensa considera que ambas incorporaciones han sido "acertadas".
Sobre su "nuevo" compañero en el eje de la zaga: "Muy bien con Jorge Meré: es muy joven, tiene que seguir aprendiendo, es un futbolista muy interesante que está en una buena línea".