Luis Hernández, el primer autocrítico
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Abelardo: "No puedo pedir más al equipo"
-
El Sporting supera al Espanyol en las apuestas
-
Carlos Castro se gana el reconocimiento de Abelardo
El central del Sporting de Gijón Luis Hernández no estrenó su capitanía como le hubiese gustado. El madrileño reconoció los errores que cometieron ante el Espanyol y sentenció diciendo que el partido lo había perdido el Sporting con sus tropiezos.
Luis se marchó a casa con muy mal sabor de boca, tras la derrota. "El resultado es un jarro de agua fría para nosotros por la importancia del partido y porque sabíamos que nos poníamos por delante si ganábamos. El Sporting ha entrado muy bien, hemos hecho el gol, pero a raíz de ahí hemos concedido ocasiones y el equipo de enfrente era un gran rival".
A pesar de que el conjunto rojiblanco peleó, el capitán hizo autocrítica. "Cuando tienes errores en tu campo te penalizan porque ellos tienen calidad arriba. Me quedo con el trabajo del equipo". Y fue muy tajante en este punto: "La valoración real y única que hay es que el Sporting ha perdido el partido".
Demérito del Sporting más que mérito del conjunto periquito. "Hoy te remontan porque le has concedido tú las ocasiones, el Espanyol ha venido a esperar tus errores y nosotros se los hemos regalado. Es normal que las ocasiones claras las aprovechen".
Al equipo rojiblanco sólo le queda pensar en el próximo compromiso liguero ante el Granada: "Vamos a afrontarlo una vez más e intentar sacar allí los tres puntos".
Su capitanía: "Es circunstancial, intento ayudar a mis compañeros como cada día y se nos ha escapado por nuestros errores. Nos queda margen para corregirlo y me quedo con el equipo, que no perdió la cara al partido".
El partido ante el conjunto nazarí no es una final. "Esto es Primera y tenemos que reponernos. Esto es muy largo, dentro de cinco días tenemos que afrontar otro partido muy importante".
El adversario no pasó por encima del Sporting. "Le damos la importancia de que es un rival directo y si hubiera sido muy superior, pues la lectura sería otra, pero el Sporting está jodido porque hemos perdido de esta manera".
Aunque consideró que el resultado fue "abultado": "Es justo que el Espanyol haya ganado, para mí es abultado porque yo no he visto a un Espanyol como para hacerle cuatro goles al Sporting".