El lado más solidario del Sporting
-
Isma López, portavoz del Sporting
-
Nico Rodríguez dará la cara la próxima semana
-
Bernardo sigue perfilando su puesta a punto
Gesto solidario del Sporting con el colegio Nuevo Futuro en Dakar (Senegal). El comandante del Ejército del Aire, Francisco Elías Entrialgo, ha recabado ayuda del conjunto asturiano para entregar material rojiblanco a los más pequeños de esa zona. Este proyecto solidario lo ha recogido El Comercio este sábado.
Los familiares de los niños pudieron disfrutar con los militares españoles de las equipaciones que le dieron los responsables sportinguistas y también disfrutaron de juguetes y materiales de Cáritas, el Atlético de Madrid y las familias de otros componentes del Destacamento Marfil.
“Les llevamos el material deportivo que nos envió el Sporting y los niños estaban muy felices”, indicó el comandante asturiano. Los 54 componentes del destacamento español en Dakar no se contentaron solo con esto, sino que también llevaron una importante ayuda al orfanato La Pouponniere, muy cercano al lugar donde se encuentran asentados los militares españoles. Allí dejaron leche, pañales y ropa infantil.
En total, fueron casi 2.000 kilos de material que contribuyen a que estos niños, que luchan por salir adelante gracias a la solidaridad y a la sensibilidad de unos militares españoles que trabajaron varias semanas para hacer este sueño una realidad, puedan pasar sus días más felices.