Año nuevo, mismos errores
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Sevilla Atlético y Real Oviedo se vieron las este domingo en el estadio Ramón Sanchez-Pizjuán con motivo de la jornada número 20 en la Segunda División española y el resultado final fue de 5-3 favorable al equipo andaluz. Una dura derrota para un Real Oviedo que no gana como visitante desde el día 30 de octubre ante el UCAM de Murcia. Desde entonces fuera de su estadio ha recibido goleadas.
El partido comenzó con la posesión para un Sevilla Atlético que delante tenía a un Real Oviedo con muchos cambios respecto a los que se había visto en las últimas jornadas y lo que se esperaba. Sin Toché, Berjón y Susaeta salió de inicio un conjunto asturiano que confió el peso de su ataque a Ortiz, Nando y Linares.
Durante los primeros minutos no se pudo ver ninguna ocasión clara de peligro aunque era el Sevilla Atlético quien parecía llevar el peso del partido. El filial se encontraba cómodo con el balón al igual que el Real Oviedo estado replegado atrás esperado su oportunidad con transiciones rápidas.
En una de las jugadas de ataque del Sevilla el árbitro del encuentro iba a señalar penalti de José Fernández en una acción donde el lateral izquierdo no llegó ni a tocar al atacante local y este simuló penalti. El colegiado se equivocó e Ivi anotó el primer tanto del partido. El encuentro se ponía cuesta arriba en el minuto 11.
A partir de ese momento el recuerdo de las últimas derrotas pasó por la mente de una plantilla que no se dejó amedrentar y siguió como hasta el gol, intentando tener sus ocasiones al contraataque y estando serios en labores defensivas.
Con el paso de los minutos las jugadas se fueron sucediendo pero ninguna clara. Una falta lejana del Sevilla y un centro lateral del Real Oviedo fueron lo más destacado de una fase del partido trabado y aburrido. Precisamente en este momento el Sevilla iba a poner el segundo en el marcador con un centro raso al corazón del área que toca con la puntera de la bota Verdé y entra. El 2-0 subía al marcador tras la cadena de fallos de Christian, Verdés y Juan Carlos.
Los azules no lograban reaccionar y comenzaban a cometer errores que parecían ya superados y en este contexto los azules encajaban el tercer tanto en el estadio Ramón Sanchez-Pizjuán tras un gran centro lateral que enviaba Fede al fondo de la portería de Juan Carlos. Aún era la primera parte y el Real Oviedo, de nuevo, caía goleado.
Con el resultado de 3-0 se marchaba el Real Oviedo a los vestuarios. Un resultado condicionado por el penalti inicial pero que no servía de excusa a una plantilla que no había hecho ningún mérito en la primera parte y había vuelto a repetir los mismos errores del último mes y medio.
Para los segundos 45 minutos Fernando Hierro optó por realizar dos cambios ofensivos con el objetivo de intentar reducir las distancias y soñar con una remontada. Toché y Berjón saltaban al césped mientras que Rocha y Ortiz eran los sacrificados. El Real Oviedo pasaba a jugar con dos delanteros.
Los azules trataban de darle una marcha más al partido y entre Toché y Berjón iban a llegar los primeros acercamientos y la ocasión más clara de peligro para el Oviedo. Berjón hacía una buena pared con Erice y su centro lo enviaba Toché fuera cuando estaba completamente solo. Era el primer aviso, el segundo llegaba con una buena presión de Toché y Erice que atrapaba el portero. El Oviedo despertaba.
El tiempo pasaba y se llegaba al primer cuarto de hora de la segunda mitad con el mismo resultado con el que ambos equipos se habían marchado al descanso. El Real Oviedo dominaba el partido y el Sevilla se defendía sabedor del cómodo resultado que tenía.
En el 75' de partido el colegiado iba a señalar penalti sobre el lateral izquierdo del equipo azul Christian Fernández. La defensa agarraba al jugador dentro del área cuando este intentaba rematar y el penalti lo marcaba José Verdú Toché para poner el 3-1 en el marcador.
Poco le iba a durar la alegría al equipo de Fernando Hierro porque solo un minuto más tarde un grave error defensivo, provocado en parte por un rebote, dejaba solo en el área a un Carmona que batía a placer a Juan Carlos para poner el 4-1.
Ya en el minuto 83 de partido y cuando parecía que el oviedo estaba cerca del segundo tanto Pozo culminaba un buen contraataque tras pillar a toda la defensa desprevenida y ponía el 5-1 en el luminoso del Pizjúan.
Un minuto después José Verdú Toché iba a contestar al tanto andaluz con un auténtico golazo. El murciano robaba la pelota al defensa, hacía una buena pared y batía por abajo con un fuerte derechazo al portero local. El partido estaba roto y el 5-2 subía al marcador.
Precisamente en estos momentos finales el Real Oviedo iba a despertar y en el minuto 88 Miguel Linares enviaba de nuevo a la red un buen remate de cabeza tras una falta lateral. Los azules maquillaban el marcador y demostraban que el problema está en la defensa.
Al final nueva derrota lejos del Carlos Tartiere en un partido loco y completamente diferente en ambas partes. En los primeros 45 minutos el Sevilla Atlético se aprovecho de los errores defensivos del equipo azul para irse al descanso 3-0 y en los segundos 45 minutos el Real Oviedo reaccionó y demostró que solucionando los problemas defensivo, tiene pólvora arriba para ganar.
Los cambios le dieron un nuevo aire al equipo en la segunda parte pero las esperanzas de remontada se truncaron de nuevo al defender mal una contra y tener poca fortuna en un rechace dentro del área. Con este el Real Oviedo suma 4 derrotas en sus últimos 4 partidos como visitante. En total 16 goles en contra y 5 a favor.