El Real Oviedo despierta de su letargo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Real Oviedo y Elche CF se vieron las caras este sábado desde las 18.00 horas en el estadio Carlos Tartiere de la capital del Principado de Asturias en un nuevo encuentro de la Segunda División española que finalmente se iba a llevar el Real Oviedo gracias a los tantos de Toché y Susaeta.
El partido arrancó en un césped en malas condiciones sobre el que la lluvia caía sin tregua y el frío hacía acto de presencia. Asturianos e ilicitanos se veían las caras en un choque importante para las aspiraciones de ambos y que iba a dejar a un gran tocado.
Con el primer cuarto de hora cumplido pocas ocasiones se habían visto sobre el césped del Carlos Tartiere. Los dos equipos se repartían la posesión de balón aunque eran los hombres de Hierro quienes llevaban un poco más la iniciativa sabedores de que ganar era clave.
La más clara de ese inicio de encuentro la tenía un Saúl Berjón que por banda izquierda se marcha del lateral después de u gran pasé de Toché y su disparo, raso al primer palo, lo despejaba el portero del conjunto ilicitano. El extremo estaba llevando el peso del ataque local con mucho éxito.
El Real Oviedo se estaba encontrando cómodo con la posesión y lograba crear peligro. Fernando Hierro parecía estar acertando con el planteamiento, el 4-4-2, aunque el marcador seguía con el inicial 0-0. Los locales lo merecían y los visitantes reaccionaban como podían.
Ya en la fase final de los primeros 45 minutos los hombres de Fernando Hierro comenzaban a crear más llegadas a raíz de un pequeño periodo de inseguridad defensiva visitante que Saúl Berjón entendía a la perfección. Las ocasiones parra Linares, Toche y Berjón se sucedían aunque no se rompía la igualada.
Así se iban a marchar ambos equipos a los vestuarios, con empate. El Oviedo lamentándose de no haberse puesto por delante pero contento con el juego desplegado sobre el césped, y el Elche sabedor de que estando bien cerrado atrás y jugando al contraataque podría tener su oportunidad.
Tras las charlas de los técnicos los 22 protagonistas más el trío arbitral saltaron al césped carbayón y a los pocos segundos de juego Néstor Susaeta avisaba de que los azules salían con el objetivo. Así solo 3 minutos después del arranque del segundo tiempo un gran pase de Berjón al corazón del área lo cazaba José Verdú Toché y ponía el 1-0 en el marcador para alegría de los aficionados. La plantilla, encabezada por el murciano lo celebraba con rabia.
No se iba a encerrar atrás el Real Oviedo para especular con el resultado, todo lo contrario. Los azules seguía llevando la iniciativa del encuentro mientras que el Elche buscaba reaccionar. Berjón seguía llevando el peso del ataque local y las ocasiones se sucedían.
Solo 10 minutos más tarde del gol de Toché iba a llegar la tranquilidad para el equipo de la capital del Principado de Asturias. Linares robaba un buen balón dentro del área pequeña que le caía a un Susaeta que, de disparo cruzado, ponía el 2-0 en el electrónico.
A falta de solo 15 minutos para el final y cuando parecía que el equipo carbayón tenía controlado el encuentro, los azules encajaban el 2-1 con un remate de Nino dentro del área. Los visitantes recortaban distancias y tocaba sufrir.
En la recta final el equipo visitante lo intentó hasta el final pero los azules se mostraron sólidos y acabaron con la racha de tres derrotas consecutivas, logrando 3 puntos importantes para seguir la estela del play off de ascenso a Primera Division.
Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com