El perfil del nuevo entrenador del Sporting: ¿Cómo es Rubi?
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Rubi es el elegido para sustituir a Abelardo
-
Abelardo se va del Sporting
-
Así fueron las últimas horas de Abelardo
Joan Francesc Ferrer, más conocido como Rubi, es el principal candidato para sustituir a Abelardo al frente del Sporting durante una temporada. El exfutbolista y entrenador de fútbol original de Barcelona ya tiene una dilatada experiencia en diversos banquillos históricos del fútbol español, como el del Girona, Real Valladolid o Levante, además de una temporada como asistente de Tito Vilanova en el FC Barcelona.
Como técnico, una de sus principales características es que se trata de un defensor del fútbol de posesión, aunque también ha demostrado amplios conocimientos a la hora decisiva de mostrar planteamientos defensivos.
Durante su etapa en el Girona, en la temporada 2012-2013, el equipo catalán se mostró como una de las revelaciones de la campaña en Segunda División, consiguiendo entrar en puestos de promoción al ascenso e incluso de ascenso directo en todas las jornadas excepto en la primera. Aunque finalmente el Girona acabaría en cuarta plaza y caería en la final, tras conseguir eliminar al Alcorcón, ante el Almería. Completó de este modo la mejor temporada de la historia del conjunto de Montilivi.
En el Real Valladolid, por su parte, también se sentó una temporada en el banquillo blanquivioleta, consiguiendo dejar a los pucelanos en quinta posición. Pero el equipo caería en la primera eliminatoria del play off de ascenso a Primera frente a la UD Las Palmas.
Su primera y única experiencia en Primera División es también la más reciente y se remonta a la pasada temporada: como técnico del Levante UD, y tras llegar al banquillo granota a finales de octubre del 2015, Rubi consigue sumar 26 puntos en 29 encuentros, pero esas cifras no bastan para evitar el descenso a Segunda División.
Ahora se postula como el candidato preferido por la secretaría deportiva del Sporting para dirigir al conjunto rojiblanco, aunque también sonó para el banquillo del Real Zaragoza tras la destitución de Luis Milla al frente del conjunto blanquillo y antes de la llegada de Raúl Agné.