Carlos Slim y la brecha de los más poderosos
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Por todos es sabido que Carlos Slim, máximo accionista del Real Oviedo, es uno de los hombres más ricos del mundo. Según la lista Forbes, el empresario mexicano pasó durante el año 2016 de ser la segunda persona con mayor fortuna del mundo a ocupar la quinta posición de la lista, con un patrimonio neto cercano a los 50.000 millones de dólares.
En este caso, Carlos Slim tiene el dudoso honor de formar parte del grupo de las ocho personas mundiales que, con la suma de sus fortunas, tienen el mismo dinero que la mitad del resto del mundo. Un hecho que ha sido denunciado desde la ONG Intermon Oxfan, que critica la amplitud de la brecha entre los más ricos y los más pobres durante el último año.
La fortuna del mexicano descendió en el último año entorno a 27.000 millones de dólares, siendo el hombre que más dinero 'perdió' de entre las 20 personas más ricas del mundo durante los últimos 12 meses. En esa lista de las ocho personas más poderosas del mundo también hay otras personalidades como Bill Gates (fundador de Microsoft), Amancio Ortega (dueño de Inditex) o Mark Zuckerberg (fundador de Facebook), entre otros. Aún así, Carlos Slim sigue siendo el hombre más rico de México y estando entre los líderes de una lista con mucho poder económico.