Miguel Vicente: "El Cádiz debería asumir su responsabilidad"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Real Oviedo responde al comunicado del Cádiz
-
El Cádiz quiere una "fiesta del fútbol" en el Tartiere
-
Symmachiarii pide una disculpa pública del Cádiz
Con la polémica candente a poco más de 24 horas del duelo entre el Real Oviedo y el Cádiz en el Carlos Tartiere, el presidente de la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO), Miguel Vicente, reconoce que está molesto porque el club gaditano no ha tomado medidas para responsabilizarse de los '155', además de creer que la entidad asturiana también tuvo su parte de culpa en los altercados que se produjeron en la entrada del estadio ovetense por la mala organización.
Según las declaraciones de Vicente en Cadena COPE Cádiz, todos los problemas en cuanto a lo meramente extradeportivo se producen porque: "Estamos un poco molestos por la posición del Cádiz, más que por el propio comunicado, porque a día de hoy, los 155 siguen sin tener una explicación. Al presidente del Cádiz le hemos escuchado distintas explicaciones... Me molesta como presidente de las Peñas que esas 155 entradas, que yo mismo despaché, fueran duplicadas si ese fue el caso".
Por otro lado, entiende: "¿Disculpa? La disculpa entiendo que es difícil que la dé porque no ha asumido ninguna responsabilidad, pero es innegable que era el organizador de ese evento deportivo y tendría que asumirla y redirigirla a quien haya cometido el fallo, pero qué menos que una explicación. Si fuera verdad que se han vendido entradas fuera de la zona visitante, lo que tendría que revisar el Cádiz es el protocolo de actuación en cuanto a venta de entradas, si no es un sistema válido el problema es de ellos, no del aficionado que las adquiere", insiste.
"El foco del problema que hubo en Oviedo fue culpa del protocolo establecido en ese partido"
Aunque reconoce que: "Tampoco creo que vaya a ser un partido especialmente tenso, lo que tengo claro es que en Oviedo no va a haber ningún tipo de cosa rara que no debería haber. La pena es que mientras se habla de esto no se va a hablar de fútbol y son dos equipos que están en la zona alta de la tabla peleando por acceder al play off".
"Las relaciones con el Cádiz no sé hasta qué punto se romperán, con el presidente de las Peñas del Cádiz, Fernando Arévalo, sí he hablado en varias ocasiones pero no sé cómo están las relaciones institucionales. Sí sé que estaban rotas desde que la directiva oviedista abandonara el palco de Carranza tras la negativa del Cádiz a dejar entrar a los aficionados que estaban fuera y quizá lo que provoca el comunicado es realzar esa ruptura", recalca.
Añade además: "El foco del problema que hubo en Oviedo fue culpa del protocolo establecido en ese partido, ya que ambas aficiones estaban muy cerca para recibir a ambos autobuses. Yo vi un punto claro de conflicto y no se me hizo caso y pasó lo que pasó. Entiendo que ahora no va a haber ningún tipo de problema". Reconoce así que sí que hubo altercados en el Carlos Tartiere, aunque está convencido de que eran completamente evitables.