Una aficionada del Oviedo, condenada por difamar a Toni Fidalgo
Una aficionada del Real Oviedo, que responde a las iniciales de P. S. F., fue condenada el pasado martes por el juzgado de instrucción número 6 de Avilés a indemnizar al expresidente del club ovetense, Toni Fidalgo, por difamarle en una publicación en su cuenta de Facebook al publicar un comentario en el que comentaba que el exdirigente azul iba a puticlubs con la tarjeta de crédito de la entidad oviedista mientras era presidente.
Según las informaciones publicadas por La Nueva España, el juez encargado del caso entiende que se vulneró el honor del exdirigente Toni Fidalgo y la seguidora en cuestión deberá pagar al que fuera máximo dirigente oviedista la cantidad de 107,50 euros, hacerse cargo de las costas (aumentando consecuentemente la cantidad a pagar) y publicar en su cuenta personal la sentencia íntegra durante un tiempo ininterrumpido de seis meses.
Los hechos tuvieron lugar en agosto del año 2014, aunque la sentencia se publicó el pasado martes. En la misma se recogen los siguientes hechos: que el día 11 del mes de los hechos se hizo pública en la cuenta de Facebook del grupo "Asturias Azul Siempre Carbayón" (ahora cerrada) una foto de Fidalgo en las puertas del Tartiere en la que se podía leer "Llamo y nadie me abre" y un comentario de la condenada que rezaba: "k pruebe en la puerta del picos a ver si le abren o mejor en algún puticlub de la zona... donde lo conocen bien, pero esta vez sin la Visa del Oviedo".
El expresidente vio el comentario y presentó una demanda al mes siguiente de ese mismo año en condición de ataque a su honor. Y ahora el juez le ha dado la razón a Toni Fidalgo, que ha declarado que donará la cantidad de la multa al Centro Intergeneracional Ovida para los jóvenes canteranos.
Toni Fidalgo, que fue presidente del Real Oviedo en dos ocasiones (unos meses en 2007 y de 2012 a 2013) y que, según el propio interesado, nunca tuvo tarjeta del club, donará la cantidad al Centro intergeneracional Ovida para los jóvenes canteranos, como así incluyó en la demanda.
La demandada llegó a alegar en su defensa que no había escrito los comentarios ella misma ya que su cuenta había sido robada y su identidad suplantada en la red social, pero el perito informático y el Fiscal desmontaron esta alegación. La aficionada condenada puede presentar un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial.