El Sporting B, muy cerca de repetir el ascenso de 2008
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Sporting B quiere seguir el ejemplo
-
José Alberto: "Hay que ponerle la guinda final a una temporada muy exitosa"
-
Crónica Beasain-Sporting B (2-2)
El Sporting B está a un partido de conseguir ascender a Segunda división B. Tras el empate a dos goles en Beasain, el cuadro asturiano se jugará en casa repetir un ascenso a la categoría de bronce como el último que consiguió el filial en la temporada 2007-2008 ante el Zamudio. Jugadores como Lora o Nacho Cases formaban parte de una plantilla para la historia comandada por el técnico Pepe Acebal.
Nueve temporadas han transcurrido ya desde el último ascenso del Sporting B a la categoría de bronce, un ascenso que está muy cerca de repetirse este domingo si el filial sportinguista es capaz de superar la eliminatoria ante el Beasáin, que de momento campea con un 2-2 en el global tras el partido de ida. Los guajes rojiblancos quieren repetir la gesta que ya consiguiese en 2008 el equipo que comandaba Pepe Acebal y en el que se encontraban jugadores como Lora o Nacho Cases.
La alineación más habitual durante esa temporada y que muchos aficionados recordarán estaba formada por Sergio Sánchez en portería; Orfila, Checho, Omar Hernández y Rochela en la línea defensiva. El centro del campo eran para Nacho Cases y Lora, acompañados en las bandas por Pablo Acebal y Sergio Prendes y con Carlos Álvarez y Carlinos en la zona de ataque.
Tras finalizar la temporada regular en segunda posición por detrás del Oviedo, la suerte deparó un primer enfrentamiento ante el Noja. Los asturianos superaron esta primera eliminatoria y fue el Zamudio el equipo que esperaba en la segunda y definitiva ronda para dar el salto de categoría.
El resultado de 0-3 en el encuentro de ida en tierras vascas dejó la eliminatoria prácticamente sentenciada. Carlos Álvarez anotó los dos primeros tantos y el propio Nacho Cases sentenció el choque y la eliminatoria con el 0-3 definitivo. El partido de vuelta en Mareo apenas tuvo complicaciones. Tras los 90 minutos, el resultado no varió del 0-0 y el Sporting B pudo festejar el ascenso a Segunda división B. Una gesta que a día de hoy todos recuerdan.
Ahora, nueve años después, el filial vuelve a tener la oportunidad de continuar haciendo crecer al sportinguismo y de dar una alegría a una afición dolida tras el descenso del primer equipo a Segunda división. Este domingo desde las 17.30 horas, Mareo dictará sentencia.