Diegui: "Desde el primer momento tuve claro que quería seguir"
-
Oficial: Diegui Johannesson renueva con el Real Oviedo
-
Diegui: "Renovar era mi deseo desde el principio"
-
Una apuesta de futuro
Diegui Johannesson ha sido el encargado de salir a la palestra este martes tras el entrenamiento matutino de la segunda jornada de trabajo del Real Oviedo en este inicio de pretemporada. El lateral carbayón se ha sincerado sobre su renovación de contrato hasta el año 2019 y se ha mostrado ilusionado con el regreso a los ejercicios del cuadro de Juan Antonio Anquela.
Diegui, hasta la fecha tras los movimientos que se han realizado en la plantilla, es uno de los tres asturianos que quedan en el equipo azul junto a Saúl y Michu y sabe que esto es una "responsabilidad". Aunque ha recordado que "hay muchos compañeros del filial que ojalá se queden. Los conozco a casi todos, me hablo mucho con ellos y ojalá tengan la oportunidad. No creo que yo sea un símbolo, se tienen que fijar en lo que yo hice, que a base de trabajo y esfuerzo, me llegó la oportunidad".
Además ha reconocido estar "muy contento" tras su renovación con el Real Oviedo hasta el 2019, ya que "desde el primer momento tuve claro que quería seguir pese a las ofertas y ni por parte del club ni por la mía hubo ningún problema y eso se agradece mucho". Ha recalcado también que "ya no es como cuando subí, tengo más responsabilidad. Ayudaré en lo que sea a los que suben y voy a seguir trabajando". Está convencido de que en este mercado estival va a llegar otro lateral derecho "bueno, para competir conmigo".
Por otro lado, Johannesson se ha mostrado ilusionado con la vuelta a los entrenamientos, "un poco cansado, pero contento". Ha señalado que Anquela, antes de salir al primer entrenamiento este lunes, "dio una charla motivadora" en la que no dijo nada especial, "fue motivante y se le veía con ganas".
No ha querido mojarse sobre el objetivo del Real Oviedo para la próxima temporada: "El objetivo quiero que sea del equipo, no se puede poner uno en pie, hay que trabajar cada día y llegar al primer partido lo más fuertes posible".