Viguera-Scepovic, un tándem con mucho gol en Segunda
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El gol ha sido últimamente uno de los puntos débiles del Sporting. La ausencia de un hombre con un gran olfato en punta de lanza es algo que se ha echado de menos en Gijón. Esta debilidad parece que puede tener fecha de caducidad, o al menos esa es la sensación si atendemos a dos de los delanteros del cuadro sportinguista: Borja Viguera y Scepovic, dos hombres con mucho gol en Segunda división.
Borja Viguera se proclamó pichichi de la categoría en la temporada 2013/2014 con el Alavés en la categoría de plata, materializando 25 goles. Curiosamente, esa misma temporada Stefan Scepovic concluyó segundo en esta carrera por ser el máximo goleador de la temporada. El serbio marcó 23 goles con su actual equipo, el Sporting.
Viguera, que también estuvo enrolado en las filas del Athletic, también materializó 12 goles con el Alavés en Segunda B, pero fue en el curso 2013/2014 cuando se desató en este apartado. Pese a las expectativas que generó y tras su salto a Primera división con el Athletic, el atacante se estancó y solo anotó tres goles en dos años con el conjunto vasco.
El caso de Scepovic es un tanto similar. Tras los 23 goles de aquel año, el futbolista partió rumbo al Celtic de Glasgow, donde tan solo marcó dos goles y apenas disfrutó de minutos. Con el Getafe tampoco mejoró mucho sus números. Su presencia en el once era muy habitual, pero solo marcó 12 goles en dos años en el conjunto madrileño.
Pese a su indiscutible entrega, la Segunda división parece la categoría idónea para que ambos -esta vez vistiendo la misma indumentaria- vuelvan a tener la oportunidad de demostrar la enorme cantidad de pólvora que poseen en sus botas.