Agresividad y anticipación, las virtudes de Barba
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Barba: "El Sporting es tan ambicioso como yo"
-
Las cifras del traspaso de Barba al Sporting
-
Oficial: Federico Barba refuerza la defensa del Sporting
Federico Barba ya ejerce como jugador del Sporting. El futbolista italiano ya se encuentra a disposición del técnico Paco Herrera para el centro de la defensa, una posición en la que de momento solo cuenta con Babín y los canteranos Pelayo Suárez y Juan Rodríguez. El zaguero llega con el cartel de jugador agresivo, que destaca por su anticipación y corpulencia, además de una rápida zancada.
Paco Herrera ya cuenta con una nueva pieza para la defensa. Con tan solo 23 años, Federico Barba aterriza en Gijón para aportar todo lo aprendido a lo largo de su trayectoria futbolística en Italia, además del año que estuvo enrolado en el Stuttgart alemán. Su agresividad sobre el terreno de juego es su mayor virtud, siendo un central expeditivo en el corte y con bastante anticipación ante sus rivales.
Su rápida zancada le permite abarcar un rango de campo bastante amplio, lo cual es algo que valorará bastante el entrenador para sacar el balón jugado desde la defensa. También posee un buen dominio de balón con su zurda, sobre todo en los desplazamientos largos.
Los inicios futbolísticos de Barba tuvieron lugar en la U. S. Grosseto durante la temporada 2012-2013. Más tarde dio el salto al Empoli, equipo al cual ha pertenecido durante tres temporadas, antes de poner rumbo a Alemania para jugar en el Stuttgart. Tras un año en el conjunto germano, Barba regresó al Empoli el pasado curso para jugar un año más en la Liga italiana antes de emprender una nueva etapa en el fútbol español.