El Sporting convence frente al Éibar
El Sporting de Gijón venció este viernes en Les Caleyes de Villaviciosa a la SD Éibar por 3-2 con tantos de Scepovic, Viguera y Rubén, en una de las citas más exigentes de la pretemporada de los de Paco Herrera. Para este partido, el míster rojiblanco alineó un once que bien podría ser el que utilice en el primer partido de liga en Alcorcón.
La gran novedad está en el debut con la elástica rojiblanca de Juan Sebastián Quintero, que forma pareja de centrales con el italiano Barba. La novedad también estuvo en el lateral zurdo, donde Lillo suplió la baja de Isma López, aquejado de una lumbalgia crónica. Además, Paco Herrera volvió a recurrir a jugar con dos puntas en lo que parece que será un habitual esta campaña. Stefan Scepovic actuó en punta, mientras que Borja Viguera se situó en la banda izquierda.
La primera del partido fue para el Éibar. Un balón centrado desde la banda diestra lo remató arriba Charles, sólo tras perder la marca el debutante Quintero. Unos minutos más tarde, un córner lanzado por Bebé se paseó por el área pequeña rojiblanca y tuvo que ser Sergio el que despejara ese balón en boca de gol. El cuadro eibarrés demostró ser un equipo más rodado y de una categoría superior. Fueron los armeros los que llevaron el dominio del juego, mientras que los de Paco Herrera no se encontraron cómodos con el balón debido a la presión.
El Sporting llevó peligro a la portería de Riesgo de la mano de Carlos Carmona. El balear, recién renovado, fue un puñal por la banda derecha. En el minuto 20, tras una jugada personal sirvió a Stefan que no controló bien el balón. Dos minutos más tarde, mismos protagonistas pero con distinto resultado. Una falta botada por Carlos Carmona la remató el serbio con un gran cabezazo para marcar el 1-0 y adelantar al Sporting en el 22'.
A raíz del gol, el Sporting mejoró y se vino arriba. Viguera pasó al centro del ataque y el resultado de este movimiento no tardó en llegar. En el minuto 33, un fallo descomunal de la defensa del Éibar lo aprovechó el delantero riojano para driblar a Riesgo con sangre fría y marcar el segundo a placer. Antes de llegar al descanso, hubo tiempo para el primer gol de los armeros. Un balón desde la banda izquierda lo controló Alejo, en una acción dudosa, para batir a Mariño en el minuto 38.
Hasta el final de la primera parte, un par de acciones del Éibar con disparos lejanos fueron el peligro del equipo armero, que no pusieron en apuros a Mariño. Al descanso, Paco Herrera dió entrada a varios jugadores continuando con sus pruebas. Canella, Pablo Pérez y Rubén García entraron al terreno de Les Caleyes manteniendo el esquema con Moi Gómez muy pegado a la delantera.
De los pies de Rubén surgieron las primeras ocasiones de la segunda parte. Una jugada personal del valenciano en el minuto 56 apuntaba hacia la cabeza de Scepovic, pero un providencial Paulo desbarató el peligro. En el otro área, curiosamente, el peligro lo ponía la defensa rojiblanca. Varias acciones muy arriesgadas de Quintero y, en especial, Mariño dieron un par de sustos a la numerosa afición sportinguista, congregada en Villaviciosa.
El tercero del Sporting llegó de las botas de uno de los jugadores recién llegados pero que han presentando sus credenciales para optar al once ideal. En el 62, Rubén García recibió el balón en la frontal del área y le puso en el lateral de la red con un disparo raso inalcanzable para Riesgo. Tras el gol, entraron en el terreno de juego Whalley, Pedro Díaz, Nacho Méndez y Carlos Castro, todos con ganas de realizar una buena actuación y ganar la confianza del míster.
A raíz del tercer gol rojiblanco, el Éibar despertó. Un remate de cabeza de Charles obligó a Whalley a realizar la parada de la tarde, tras una serie de rechaces previos. Pero el portero sportinguista poco podría hacer en el minuto 67 para atajar un espectacular disparo de Bebé que se coló por la escuadra izquierda.
El Éibar ganó en intensidad y el Sporting se contentó con salir a la contra. En el 79, Pablo Pérez cogió la espalda a la defensa, se plantó delante de Riesgo y sólo el larguero evitó que su sutil vaselina supusiera el cuarto de la tarde.
El debutante Quintero no tuvo el primer partido soñado puesto que no pudo finalizarlo tras caer lesionado a falta de diez minutos para el final. En su lugar entró Juan Rodríguez. No hubo más ocasiones en un partido en el que el cuadro de Paco Herrera dejó muy buenas sensaciones frente a un equipo de primer nivel.
Ficha técnica:
Sporting de Gijón Mariño; Lillo, Quintero, Barba, Lora; Bergantiños, Sergio Álvarez; Carmona, Moi Gómez, Borja Viguera; Scepovic.
También jugaron: Whalley, Canella, Juan Rodríguez, Cristian, Pablo Pérez, Rubén García, Nacho Méndez, Pedro Díaz y Carlos Castro
SD Eibar: Riesgo; Capa, Gálvez, Paulo, Arbilla; Escalante, Dani Garcia; Sarriegi, Bebé, Alejo; Charles
También jugaron: Cote y Kike García
Goles 1-0 22’ Scepovic, 2-0 33’ Viguera, 2-1 38’ Alejo, 3-1 62’ Rubén García, 3-2 67’ Bebé