Xixón Sí Puede pide la disolución de Ultra Boys
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Sporting condena los incidentes previos al derbi
-
Se eleva a 12 el número de ultras detenidos por los altercados del derbi
-
Enfrentamientos entre la afición del Sporting y la policía
El grupo político Xixón Sí Puede ha mostrado su malestar tras los acontecimientos producidos el pasado sábado en los alrededores de El Molinón. Los prolegómenos del partido entre el Sporting y el Real Oviedo estuvieron marcados por graves altercados que enfrentaron a la Policía con algunos hinchas radicales del cuadro local, lo que no ha sentado bien a la formación.
"Creemos que los Ultra Boys están implicados en los actos violentos del sábado. Deben ser disueltos y asumir responsabilidades", ha declarado Mario Suárez, portavoz municipal de Xixón Sí Puede y secretario general de Podemos en Gijón.
La formación política pide la disolución del grupo radical del Sporting mientras que sigue aumentando el número de detenidos por los incidentes del sábado, en los que resultaron heridos ocho agentes. De momento ya hay 12 detenidos después de que la Policía Nacional tramitara 24 propuestas de sanción.
"El Sporting debe dar un paso adelante y acabar con la permisividad de la violencia en El Molinón", ha añadido Mario Suárez en su comparecencia de este martes, en la que ha pedido al club asturiano que estudie los altercados y tome responsabilidades.
Creemos que los ultraboys están implicados en los actos violentos del sábado. Deben ser disueltos y asumir responsabilidades #ToleranciaCero
— Mario Suárez (@mariodelfueyo) 12 de septiembre de 2017