Herrera: "Sí firmaría ganar como ante el Lorca"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Con todo para recibir al Sevilla Atlético
-
Última sesión sin los canteranos
-
Mariño destaca por encima de todos
Pese a que el último encuentro que el Sporting de Gijón disputó y ganó en casa, ante el Lorca, no convenció a El Molinón, su entrenador, Paco Herrera, ha señalado este viernes en la previa del partido ante el Sevilla Atlético, colista de la Segunda división, que "firmaría ganar así". Aunque el técnico rojiblanco reconoce que le gustaría convencer a la afición para que disfrutara del juego del equipo.
Herrera está centrado en el primero de los partidos que se le vienen encima al Sporting, aunque "si el lunes me preguntas quizás te digo que sí, que tendremos que cambiar dos o tres jugadores por el cansancio y acumulación de partidos".
El técnico rojiblanco ha explicado que "a veces hago cosas raras. Quizá mi manera de hacer y mi manera de trabajar da para un buen resultado. Me sirve para descubrir los secretos de todos mis jugadores". Pero ante todo, Herrera lanza un mensaje de tranquilidad porque "el Sporting está bien, debemos estar tranquilos. Sólo estamos tres puntos por debajo".
En la misma línea, el míster ha reconocido que "tenemos ambición por hacer algo que guste, que emocione. Queremos ganar bien, no me gusta ser un equipo que gana sin proponer nada, aunque al final pueda ser así". "Necesitamos ganar y el hecho de ganar hace que disculpemos algo si no convencemos. Es muy difícil en Segunda", ha afirmado.
Por ello, Paco Herrera admite que "sí firmaría ganar ante el Lorca. Nos daría tiempo y tranquilidad para trabajar. Aunque quiero ganar y convencer".
Acerca de los errores, el preparador rojiblanco ha apuntado que "todas las semanas hacemos una charla de vídeo. Hay algunos cosas que nos suceden de manera reiterativa".
A pesar de que el filial sevillista es el colista de la categoría, no ha dudado en elogiarlo, pues "es un equipo muy joven, pero ya conocéis a los filiales porque tienen a los mejores jugadores jóvenes de España, casi todos, por eso es muy díficil verles jugar mal. El año pasado, el Sevilla Atlético fue un equipo extraordinario. Yo jugué con ellos varios partidos y merecía jugar play off por la capacidad y por el juego que desarrolló durante todo el año".
En último lugar, el entrenador del conjunto gijonés ha señalado que "puede que la confección de plantilla limite mi idea de táctica. Como la necesidad de tener un extremo puro. Pero no le doy más importancia, lo que hay es suficientemente bueno. Todavía no miro al mercado de enero, se intuye que antes hay muchas taras a corregir".