Un 2017 insuperable para el filial
El Sporting B no volverá a jugar en este 2017, que ha sido redondo para los jugadores dirigidos por José Alberto. Campeones en Tercera división, además del ascenso, y este curso ya acumulan 15 jornadas entre los cuatro primeros de Segunda B. Hasta ahora nunca han estado por debajo de la sexta posición.
Ni los más optimistas esperaban un rendimiento tan sobresaliente. 2017 concluye como uno de los mejores años en la historia del filial. Los de Mareo consiguieron el ascenso que buscaban y, después, una adaptación formidable a Segunda B, categoría en la que muchos de sus jugadores eran debutantes. Por eso, tras 19 jornadas disputadas, el Sporting B ya prácticamente ha garantizado la permanencia. Con 39 puntos es segundo en la clasificación, con 19 puntos de margen sobre el descenso. Es el mejor filial en Segunda B.
Además de los resultados, el filial también ha dado un paso adelante en cuanto a la formación de jugadores. Los canteranos Pedro Díaz, Dani Martín y Nacho Méndez han debutado con el primer equipo e ,incluso, el último de ellos ha sido un fijo durante el mes de diciembre.