Luchar contra la historia
-
El Sporting, el peor de los 'favoritos'
-
Un escalón que empieza a preocupar
-
Batiendo todas las marcas
El Sporting de Rubén Baraja, deberá luchar contra la historia de la competición para conseguir el ansiado retorno a la máxima categoría del fútbol español. Ningún equipo ha logrado el premio del ascenso, bajo el formato actual de la Liga 1,2,3 estando a estas alturas del torneo con un déficit de puntos y posiciones como el del conjunto rojiblanco.
Desde que la tercera plaza de ascenso se decide mediante la disputa del play off, entre los equipos que ocupan las plazas del tercer al sexto puesto, temporada 10/11, solamente han logrado jugar en primera división dos equipos que no estaban entre los seis primeros tras la disputa de las veinte primeras jornadas.
Y curiosamente ambos ocupaban el séptimo puesto tras la jornada 20. El Granada del curso 10/11, llegó al punto actual del calendario con una desventaja de tres puntos sobre el sexto clasificado, mientras que el Córdoba de la campaña 13/14, también era séptimo a estas alturas del torneo, a dos puntos del sexto, aunque en aquella ocasión ese puesto daba opción de jugar la promoción pues el filial del Barcelona ocupaba una de las plazas superiores.
No parece un reto nada fácil el que tendrá que afrontar el conjunto rojiblanco en la segunda mitad del campeonato que comenzará con el nuevo año.