Los olvidados de Anquela
-
Lemos reconoce el interés del Oviedo
-
Anquela pone calma con los posibles refuerzos
-
El primer regalo de Reyes para el Real Oviedo
El mercado de invierno se acerca. Apenas falta una semana para que comience ese frenético ir y venir de jugadores. Unos se marchan y otros llegarán y parece ser que en el Real Oviedo también se producirán movimientos. Todo hace indicar que el cuadro carbayón se reforzará para la segunda vuelta de la temporada, pero para que unos lleguen otros tienen que salir y los jugadores con menos minutos son los que cuentan con más papeletas para ello.
El paso de la temporada va esclareciendo qué jugadores son los más determinantes e imprescindibles para el técnico Juan Antonio Anquela. En muchas ocasiones no depende de la valía, sino de la adaptación a un equipo o a un sistema de juego. En el caso del Oviedo, hay varios hombres que no encuentran su lugar en el once jornada tras jornada y que, hasta la fecha, no han disfrutado de los minutos suficientes como para demostrar su potencial.
Jugadores como Varela (6 minutos), Owusu (158), Pucko (216) o Valentini (337) son los que menos presencia han tenido en las alineaciones del técnico jiennense en las 20 jornadas disputadas hasta el momento. Muy de cerca les sigue McDonald Mariga, con 453 acumulados, aunque la lesión que sufrió en el inicio de temporada le mantuvo varias jornadas apartado de los terrenos de juego.
Anquela ya ha subrayado en más de una ocasión su negativa a contar con una plantilla excesivamente larga. El técnico, para el cual los jugadores del filial también están teniendo cierto protagonismo, es partidario de contar con un vestuario algo más reducido, por lo que, si se producen llegadas invernales, algunos integrantes tendrán que decir adiós al conjunto ovetense.