El gol favorito de Villa fue en un derbi asturiano
David Villa no olvida su pasado y, con especial cariño, recuerda su etapa en el Sporting de Gijón, el equipo que le vio crecer como persona y como futbolista. El 'Guaje' ha hecho un repaso a sus cinco goles favoritos en Europa y la diana que abre el vídeo que ha subido el asturiano a su canal es la que le marcó con la elástica rojiblanca al eterno rival, el Real Oviedo, en el partido de Copa del Rey del 2001, su primer gol como profesional.
En ese tanto, Villa aprovechó un mal despeje del portero oviedista para enviar la pelota al fondo de la red con un zurdazo imparable. El propio ariete recalcó que lo recuerda "con mucho cariño porque fue mi primer gol como profesional y con el Sporting".
Sin embargo, este no es el único gol que Villa rememora con una sonrisa en la cara. El segundo tanto que aparece en el vídeo es el que anotó con el Real Zaragoza al Real Madrid, regateando a la zaga merengue y quebrando a Iker Casillas con un firme disparo con la pierna izquierda al primer palo.
Tras ese, aparece el espectacular tanto que marcó con la elástica del Valencia en el partido contra el Deportivo de febrero del 2006. Desde el centro del campo, el asturiano pilló a Molina lo suficientemente adelantado para que no llegase a detener el balón.
En cuarto lugar, Villa rememora el gol que le hizo al Manchester con el Barça en la final de la UEFA Champions League en 2011, en el estadio de Wembley. "Por belleza, por el escenario que era... he dicho muchas veces que quizá sea mi mejor gol como futbolista", incidió el asturiano. Un balonazo desde la medialuna que se cuela por la escuadra izquierda de la portería del equipo inglés.
Para cerrar el círculo, el 'Guaje' recuerda su primer gol con la camiseta del Atlético de Madrid, que fue precisamente en un enfrentamiento contra el Barça.
Si quieres ver el vídeo completo de los cinco mejores goles de David Villa, pincha aquí.