Podio histórico para Mariño
-
Como un Rayo
-
El uno por uno del Sporting frente al Rayo
-
Míchel: "Me han dicho que en la tele se ve el penalti"
El guardameta del Sporting de Gijón, Diego Mariño, se sigue mostrando como el último bastión de la fortaleza infranqueable en la que se ha convertido la línea defensiva rojiblanca. Frente al Rayo Vallecano, conjunto máximo anotador de la competición, el cancerbero gallego ha logrado encadenar un nuevo encuentro sin recibir tanto alguno y suma 674 minutos con la portería imbatida, lo que le sitúa en el tercer escalón del podio histórico de minutos sin encajar del conjunto rojiblanco.
La victoria del conjunto de 'Pipo' Baraja frente al líder, en el séptimo encuentro consecutivo con la portería a cero de la escuadra asturiana, deja el registro de Diego Mariño en 674 minutos sin tener que recoger el esférico del fondo de su portería, lo que da muestras de la solidez del entramado defensivo que ha logrado construir el técnico vallisoletano.
El gallego ha logrado superar los 669 minutos que había conseguido acumular el meta Sergio Sánchez durante la temporada 98/99, en el que hasta el día de hoy era el tercer mejor registro del club asturiano.
El portero ya solamente tiene por delante dos marcas por delante, el récord absoluto de Roberto Fernández, que mantuvo el arco a cero durante 831 minutos de la temporada 03/04 y la que aún es mejor marca en primera división, lograda por Emilio Isierte en el curso 91/92, con 705 minutos sin encajar, próximo objetivo a la vista.
Entre ambas marcas se sitúa, Iván Cuéllar, con 798 minutos, pero no se tiene en cuenta a la hora de realizar este ranking, al producirse en dos temporadas diferentes y en dos categorías distintas.