Baraja: "La afición nos ha empujado a conseguir la victoria"
Rubén Baraja compareció en rueda de prensa muy satisfecho con el triunfo del Sporting en Valladolid. El técnico reitera la dificultad de sumar los tres puntos en Zorrilla y le da mucho valor a lo que están consiguiendo sus jugadores. "Sabe muy bien en todos los sentidos, nunca había ganado aquí, estoy muy contento de llevarnos los tres puntos ante un gran rival", expresó.
"Hemos tenido momentos para matar el partido, el 0-1 los mantuvo vivos hasta el final. Sabíamos que ellos venían muy motivados y estar bien en los primeros minutos era clave", analizó el técnico sobre el partido en Zorrilla. Pese al triunfo, Baraja guarda cautela de cara al futuro. "Mañana toca volver a trabajar duro, no hay tiempo para estar viviendo de lo que has hecho", dijo al respecto.
Baraja destacó el apoyo de los 4.000 aficionados desplazados hasta Valladolid, que no dejaron de apoyar a su equipo en cada momento. "Ha sido muy bonita la parte final, donde la gente nos ha empujado a conseguir la victoria. Tenemos que disfrutar de ver a los jugadores junto a la afición y estar contentos con el resultado".
El entrenador sportinguista guarda cautela tras las ocho victorias consecutivas. "Considero que este tipo de rachas son positivas y hay que admitir que son buenos números, pero no tenemos que salirnos de nuestro camino", comentó. Baraja destacó que el tempranero gol de Rubén García le dio al equipo "confianza y estabilidad. En la primera parte no hemos tenido continuidad, pero hemos defendido bien. En la segunda si salimos bien.
Entrenador y equipo ya piensan en el partido de la próxima jornada ante el Cádiz. "Nos da autoestima y confianza para seguir compitiendo y nos hace ver la realidad de esta categoría, hay mucho que sufrir y quedan muchos puntos en juego. No es momento de lanzar las campanas al vuelo, hay que pensar ya en el Cádiz", concluyó.