Verdés: "La actitud tiene que ser la de una final"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Anquela tendrá que cubrir la baja de Juan Forlín en Soria y uno de los candidatos es Héctor Verdés. El central valenciano del Real Oviedo sería la opción que menos piezas alteraría y ha analizado la situación del club carbayón en sala de prensa.
Puede ser Verdés el elegido por Anquela para el centro de la zaga, algo de lo que es consciente el jugador: "Tengo la opción de entrar y ayudar al equipo. La idea por la que uno entrena es estar en las mejores condiciones posibles cuando el entrenador lo requiera".
Será un partido complicado, ante un equipo que en su campo aumenta sus prestaciones: "Nunca es fácil visitar Soria y menos este año que están haciendo una grandísima temporada. Es un campo francamente complicado" [...] "Es un equipo que llevan balón a banda e intentan centros. Hemos visto vídeos y analizado el rival, pero entrenamos por semana para intentar frenarlo".
No será un partido definitivo, pero sí que son tres puntos vitales: "No será nada decisivo pase lo que pase pero la actitud tiene que ser de una final. Este partido se juega una vez y hay que tomárselo como si se nos fuera la vida en ello".
El Oviedo depende de sí mismo para volver a play off, algo que el vestuario sabe, como dice Verdés: "Es una oportunidad buena, porque están en una situación en la que nos gustaría estar a nosotros, ya que los tenemos por delante. Tenemos la oportunidad de pasarles en la clasificación y vamos con esa intención".
Desde el vestuario se sigue apostando por creer en el trabajo del grupo: "Tenemos que creer en nosotros mismos, como lo hemos hecho durante todos los momentos de la temporada. Si lo hemos hecho, somos conscientes de que podemos repetirlo".
El empate le valdría al conjunto azul para salvar la diferencia de goles con el Numancia, pero no es algo que se mire a priori: "Miraremos el goalaverage pero una vez que acabe el partido. No creo que nadie firme el empate, yo solamente lo firmaría en el minuto 95 si vamos perdiendo. Quedan muchos puntos en juego y hay que pelear por cada uno".