Una gesta sin celebración
-
Diego Mariño: "Un 2-0 no es desorbitado"
-
Nano Mesa se apunta a la remontada
-
La noche en Valladolid, en imágenes
Carlos Carmona cumplió este pasado jueves en Zorrilla ante el Real Valladolid su partido número 200 defendiendo la elástica del Sporting de Gijón. Una gesta que debido al resultado adverso cosechado por el conjunto rojiblanco, se quedó sin celebración. De esta forma, el centrocampista balear entra por derecho propio en el selecto club de futbolistas que han alcanzado esta mágica cifra como sportinguistas.
Desde su debut el 19 de agosto de 2012 en Los Pajaritos de Soria, hasta la cita del Nuevo Zorrilla, Carmona se ha ido convirtiendo en uno de los hombres de mayor peso dentro del plantel rojiblanco, del que es uno de los capitanes. Seis temporadas vistiendo con honor los colores de una afición entregada a su fútbol, le sitúan entre los 40 futbolistas con más encuentros en la historia del club.
Sin embargo, la derrota del equipo de Rubén Baraja en la ida del play off, ha impedido celebrar el doble centenario del balear. Carmona ha anotado 33 dianas en su periplo como rojiblanco, siendo la actual temporada la de su mayor aportación goleadora. Nueve tantos, a los que suma igual número de asistencias, para ser, una vez más uno de los pilares del juego ofensivo de los asturianos.
Recuerdo amargo para Carlos Carmona, que espera poder celebrar con una remontada para el recuerdo su encuentro 201 como futbolista del Sporting.